Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Agricultura garantizó la provisión de insumos

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, afirmó ayer que el Gobierno está abocado a garantizar la provisión de insumos para el agro, tras los incrementos denunciados por los productores tras la abrupta devaluación de la semana pasada.
De acuerdo a fuentes del sector, muchas distribuidoras comenzaron a enviar listas de productos como insecticidas o insumos veterinarios con incrementos de hasta 20%.
“El Gobierno nacional está abocado a garantizar la provisión de los insumos necesarios para la siembra de esta próxima campaña, que estimamos será muy importante para el sector”, sostuvo Casamiquela.
El ministro recibió ayer al presidente de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), Daniel Orjales, y al Director Ejecutivo, Carlos Capparelli, para analizar el abastecimiento de insumos agropecuarios para las campañas que se inician.
Según se informó, el titular de la cartera agropecuaria nacional afirmó que “el abastecimiento de fertilizantes es fundamental para incentivar la productividad y el cuidado del suelo”.
Desde CIAFA explicaron que el encuentro sirvió para reforzar algunas cuestiones ligadas al suministro de insumos al sector agropecuario, apuntando a posibilitar que se siembren más hectáreas de trigo y maíz, teniendo como objetivo central un mayor agregado de valor a nivel local.
En este sentido, Capparelli aseguró que “la reunión fue profunda y técnica, en la que quedó plasmada una clarísima visión para defender el agro argentino”.
En representación del Ministerio, además de Casamiquela participaron de la reunión el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, y el jefe de Gabinete, Héctor Espina.
Durante el año pasado, la producción requirió de aproximadamente dos millones de toneladas de fertilizantes de origen nacional. Entre los grupos de fertilizantes más utilizados se encuentran los nitrogenados, fosfatados, azufrados y protésicos.