Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Plan Progresar: cómo acceder, a quiénes beneficia

Plan Progresar: cómo acceder, a quiénes beneficia

Pueden obtener el beneficio del Plan Progresar los jóvenes de 18 a 24 años, argentinos nativos o naturalizados con el DNI. Se deberá acreditar 5 años de residencia en el país. En el momento de acceder al programa pueden estar sin empleo, con empleo informal o formal con ingresos menores al salario mínimo, vital y móvil ($ 3600).

El monto de la prestación es de $600. Se paga el 80% ($480) a partir de la inscripción y se retiene un 20%($120) todos los meses. En los meses de marzo, julio y noviembre de cada año el beneficiario debe presentar un certificado que acredite que segue estudiando. Cada vez que lleva un certificado, se paga el 20% retenido en el cuatrimestre.

Pasos para acceder al derecho:

1.Inscribirse en la ANSES, a través de esta página, o presentarse en las delegaciones de atención del organismo.

2.Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

3.El joven recibirá por parte de la ANSES un SMS o un correo electrónico en el que se le informará si cumple con los requisitos y el banco en el que percibirá la prestación. Esta información también estará disponible en la sección MI ANSES.

4.Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho.


Pueden inscribirse jóvenes todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario, universitario, centros habilitados para el Plan Fines del Ministerio de Educación, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo.