Longobardi le pegó duro al nuevo director periodístico del Grupo Indalo: “Es el comisario político" de Cristobal López

En su editorial radial, le respondió a Francisco "Paco" Mármol, quien en una entrevista a Perfil dijo que Longobardi se fue a Radio Mitre por razones económicas.

Marcelo Longobardi dedicó hoy un párrafo de su editorial radial a responder las declaraciones del flamante director periodístico del Grupo Indalo, Francisco "Paco" Mármol, quien en una entrevista al diario Perfil aseguró que el conductor dejó Radio 10 porque tuvo una mejor propuesta económica y no por haber sido despedido por diferencias ideológicas.

“A mi me rajaron, es un tema viejo y ahora estoy acá feliz de la vida. Pero Perfil le pregunta por mí. El tipo dice que yo hice abandono de trabajo, que tenía una oferta mejor. Le puedo dar detalles de cómo me echaron a patadas en muy malos términos y no me dejaron volver más a la radio pero no importa”, subrayó.

Longobardi lamentó que Mármol, a quien dijo no tener el placer de conocer, se haya referido a él como “un conductor más” y consideró que la lectura de medios que realiza el nuevo hombre fuerte de C5N y Radio 10 es “de tipo franquista”, en referencia al dictador español Francisco Franco.

“Lo interesante del asunto del señor Mármol es su explicación respecto de la opinión en los medios. Él dice que si vos querés opinar lo que quieras, tenés que comprarte un medio. A esto lo voy a llamar la doctrina Mármol. Una opinión menos sofisticada que todo el andamiaje monumental de la ley de medios, el AFSCA, Sabbatella, la televisión digital, todo este embrollo que ha hecho. Era más simple: tenés que comprarte un medio”, ironizó.

Planteó además que esta postura “va a en contra de toda una tradición en la Argentina, donde todo el mundo opina en los medios de comunicación, en los medios hay de todo en la Argentina independientemente de los dueños". 

“El señor Mármol por ahí tiene la tradición de España, donde los medios están con los partidos, tal vez tiene una tradición franquista. Si tenés que tener un medio, en Argentina podrían opinar cinco tipos: el señor Saguier, el señor Magnetto, el señor Vila, el señor Cristóbal López, y el gobierno que tiene 300 medios. Los demás no podemos opinar. Es la visión más oligárquica que yo haya escuchado de un ejecutivo de un canal de televisión”, enfatizó.

"Si hay algo que me raya mucho son los comisarios políticos, el comisariato", señaló en referencia al nuevo rol de Mármol en los medios del empresario kirchnerista Cristobal López.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés