Levy Yeyati sobre la inflación: "Va a bajar porque la demanda está cayendo"

Para el economista titular de la consultora Elypsis, estamos frente a un ajuste no recesivo pero sí contractivo.

 

Para el economista Eduardo Levy Yeyati, las perspectivas de inflación para el año “es que va a seguir bajando, fundamentalmente porque la demanda está cayendo, el mercado laboral se está debilitando, y hay un ajuste sobre el salario real”.

“Estamos frente a un ajuste no recesivo pero sí contractivo”, aseguró el titular de la consultora Elypsis, al señalar que si bien "la inflación va ser alta en enero y en febrero, va a ser más baja en marzo y abril".

Al hablar de expectativa de inflación del segundo mes del año, dato oficial que se conocerá hoy con la nueva metodología de medición que pone en marcha el Indec, el economista indicó que “el jubileo de remarcación de enero se trasladó a febrero”. Y agregó que según las mediciones de su consultora: “Se registró un récord a nivel semanal, aunque en las últimas dos semanas aflojó”.

“Con lo cual si vemos un numero alto en febrero no debería ser tomado que a partir de marzo habrá mayor inflación”, aseguró en diálogo con Gustavo Sylvestre, por radio Del Plata.

Al ser consultado sobre los Precios Cuidados, Levy Yeyati aseguró que "tienen incidencia sobre el índice más que sobre la inflación". Y agregó que “si le pones un techo al 20% de la canasta básica, es lógico que el índice baje”.

Sobre el tema aseguró que “no es muy distinto a lo que hacía Moreno. Nada más que lo hacen más elegante”.

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés