BA WiFi

WiFi gratis en todo CABA: desde cuándo y cómo se aplicará el plan de Larreta de conectividad gratis en la calle

La medida se enmarca en el "Plan de Futuro" impulsado por el Gobierno porteño esta semana, el cual apunta a la participación ciudadana en distintos proyectos de desarrollo.

En el marco del Plan de Futuro que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) lanzó esta semana, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta espera instalar WiFi gratis en todas las calles del distrito para que los porteños puedan acceder a una conexión móvil en todo momento.

Así lo anunció el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en un escueto mensaje publicado en sus redes sociales en el que promete que "habrá wifi público en toda la Ciudad".

Cambia el WiFi en todo el país: por qué va a ser súper rápido y sin cortes

El proyecto implica conexión gratuita a internet en todas las calles, plazas y parques públicos, estaciones de Subte y paradas del Metrobus además de una serie de edificios públicos desde hospitales y centros de salud hasta museos, bibliotecas, teatros y polideportivos: esta utilidad estará abierta a todo individuo que transite por las distintas zonas de la Ciudad.

El plan BA WiFi ya se encuentra en marcha y para el 2023 se espera cubrir todo el territorio porteño: actualmente unas 1200 antenas ubicadas en más de 1000 puntos distintos de CABA brindan acceso ilimitado a internet las 24 horas del día a quienes se encuentren en la vía pública.

Además, la gestión porteña indica que el sistema cuenta con protección durante la navegación para cuidar los datos personales y, además, restringir contenidos no aptos para niños y adolescentes menores de 18 años: "BA WiFi utiliza IronPort, una plataforma que aplica parámetros de seguridad para mejorar la experiencia", explican desde CABA.

Actualmente, tal como informa el sitio web de BA WiFi, "el ancho de banda, es decir la velocidad del servicio, es de 5 Mbps por usuario y cada inicio de sesión es de media hora de duración, que puede ser renovada ilimitadamente volviendo a aceptar los términos y condiciones".

La Ciudad tiene a disposición un mapa interactivo para conocer todos los puntos de acceso disponibles hasta este momento, la mayoría de ellos en plazas y edificios públicos además de paradas de Metrobus y Subte. Este se puede observar ingresando a Mapa Interactivo de Buenos Aires v4.1.2.

El truco de $0 que permite mejorar el WiFi de toda la casa: cómo funciona

Ahora, en el marco del "Plan de Futuro" anunciado esta semana por Horacio Rodríguez Larreta el gobierno porteño espera seguir expandiendo esta red para mejorar y ampliar la conexión con nuevos accesos.

¿EN QUÉ CONSISTE EL "PLAN DE FUTURO" EN CABA?

El "Plan de Futuro" anunciado por Horacio Rodríguez Larreta esta semana le permitirá a los vecinos de la Ciudad participar en la elección de proyectos relativos a cuatro ámbitos: Bienestar Integral, Educación y trabajo, Transformación urbana y Ciudad digital.

La idea del mandatario porteño es habilitar una plataforma en la que se definirán los objetivos y prioridades, y luego los ciudadanos votarán para establecer cuáles son los proyectos que se llevan adelante.

Primer fin de semana con boliches en CABA: horarios y protocolos en el regreso de la noche porteña

"Llegó el momento de volver a mirar para adelante y pensar en el futuro. Soñemos juntos la Ciudad que queremos, porque Buenos Aires es y será una ciudad de brazos abiertos al futuro", se expresó Larreta al respecto en la conferencia de prensa brindada este martes en la sede del Gobierno en Parque Patricios.

Tal como indicó el jefe de Gobierno porteño, el plan se llevará adelante en tres etapas en un cronograma que comenzó esta misma semana y finalizará el 3 de diciembre de este año. Cada parte del proyecto implica:

  • Primera etapa: Consulta Ciudadana en la que vecinos definirán los temas prioritarios de cada eje del plan.
  • Segunda etapa: mesas de diálogo e ideación en las que participarán, además de vecinos y vecinas, organizaciones de la sociedad civil, académicos, representantes del sector privado y funcionarios de las áreas de gobierno para trabajar las temáticas elegidas y diseñar en colaboración un conjunto de propuestas para abordar las temáticas seleccionadas en la primera etapa.
  • Tercera etapa: votación ciudadana en la que los vecinos decidirán qué ideas consideran necesarias para una posible implementación de políticas públicas que respondan a esa recomendación.

Entre el 21 y 30 de septiembre se encontrará abierta una consulta ciudadana a través de un formulario al que ya se puede acceder en el siguiente link: Plan de Futuro en la Ciudad | Buenos Aires Ciudad - Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí, los vecinos podrán priorizar las temáticas a trabajar en cada uno de los ejes del plan, los cuales incluyen:

Eje 1 - Bienestar Integral 

  • Impulsar la salud física y el bienestar emocional. 
  • Promover la equidad, el respeto a la diversidad y la igualdad de género. 
  • Favorecer la mejora del sistema de cuidados de niños, niñas, personas adultas mayores y personas con discapacidad. 
  • Incentivar la ampliación del ámbito de la cultura, el deporte y la gastronomía al espacio público. 
  • Promover la convivencia en el espacio público. 
  • Fomentar la transformación de la cultura del reciclaje y la limpieza en la Ciudad.

Eje 2 - Educación y trabajo 

  • Apoyar a los sectores productivos y estratégicos de la economía. 
  • Promover la educación digital para eliminar las barreras de acceso. 
  • Proveer mecanismos para potenciar la inserción laboral. 
  • Promocionar una mayor inclusión financiera a través del desarrollo de emprendimientos y capacitaciones.

Eje 3 - Transformación urbana 

  • Favorecer la transformación de nuevos usos de espacios públicos y verdes. Potenciar el desarrollo urbano e infraestructura.
  • Promover la biodiversidad. 
  • Incentivar la transición hacia el transporte con energías limpias. 
  • Hacer foco en la micromovilidad.

Eje 4 - Ciudad digital 

  • Proyectar soluciones digitales para los desafíos del futuro. 
  • Favorecer el ofrecimiento de infraestructura tecnológica. 
  • Incentivar la implementación de Big Data e Inteligencia artificial para beneficiar la gestión pública.
  • Favorecer la reducción de la burocracia del gobierno: simplificar trámites.

Tags relacionados

Comentarios

  • M

    MATIFUSKA .

    Hace 9 días

    no hay nada mas caro que lo que ofrece gratis el gobierno

    0
    0
    Responder
  • NR

    Nicolas Rodriguez

    Hace 10 días

    no es gratis larreta va a subir mas los impuestos .

    0
    0
    Responder
  • COD

    Carla Oriana Domínguez

    Hace 10 días

    Hay que hacer el estudio de impacto ambiental por las antenas. Los pacientes oncológicos sabemos que los casos de cáncer se potencian y multiplican. Está bueno tener acceso a WiFi pero habría que estudiar en qué zonas y tomarse la cuestión con la importancia que merece.

    1
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    Hace 10 días

    Contaminando más y más con campos electromagnéticos la Ciudad de Buenos Aires...

    0
    0
    Responder
  • MF

    Myriam Fabiano

    Hace 10 días

    Gratis?????

    0
    1
    Responder
    • G

      GDLL

      Hace 10 días

      No. Lo pagamos todos.

      0
      0
      Responder