Violento escrache al gobernador Perotti: al grito de "asesino", lo echaron de una marcha

Omar Perotti, el gobernador de Santa Fe, fue a una marcha en reclamo de seguridad en Rosario. Familiares de las víctimas lo insultaron y lo echaron a empujones. Qué pasó

Omar Perotti, el gobernador de Santa Fe, fue agredido y expulsado a empujones de una marcha contra la inseguridad en Rosario. Fue en el Monumento a la Bandera.

La masiva movilización había sido convocada por familiares y amigos de Joaquín Pérez, arquitecto asesinado brutalmente en un robo. Los manifestantes pedía más seguridad y reclaman justicia.

Anuncios sobre seguridad: el Gobierno enviará agentes federales a Rosario

Todo sucedió alrededor de las 20 del miércoles, cuando Perotti llegó al acto junto al intendente Pablo Javkin. Enseguida fueron reconocidos e increpados por los presentes. De los pedidos se pasó a los insultos, y luego a los empujones. 

La situación se volvió tan violenta que los funcionarios fueron directamente echados y debieron retirarse escoltados por policías y custodios. 

CÓMO FUE EL ESCRACHE

"Que se vaya, que se vaya, que se vaya", gritaron sin cesar los manifestantes, a medida que iban rodeando al gobernador y al intendente. Ante la consulta de los medios de cómo iba a hacer para retirarse del lugar, Perotti afirmó: "Como vine"

Sin embargo, el mandatario santafesino quedó cara a cara con la gente, cada vez más enardecida. También Javkin pasó momentos incómodos cuando quedaron rodeados por la turba, que los insultaba, escupía y empujaba. 

Apenas 5 minutos después, el gobernador y el intendente comenzaron a caminar para alejarse de la movilización, pero los manifestantes los siguieron varias cuadras.

Cerca de media hora más tarde de su llegada, los funcionarios lograron subir a un auto y alejarse de la zona, mientras la muchedumbre arrojaba botellas de agua que tenían a mano por la jornada de calor que se vivió en Rosario.

Perotti durísimo contra Frederic: "No entiende" la grave situación de la inseguridad en Santa Fe

POR QUÉ ERA LA MARCHA

El reclamo de justicia tuvo como detonante el asesinato del arquitecto Pérez (de 34 años, casado y padre de una nena de 2 años) sorprendido por delincuentes cuando ingresaba su auto a una cochera en el barrio de Arroyito. Los delincuentes lo atacaron a tiros para robarle el vehículo y se dieron a la fuga.

Con dos disparos en el tórax y uno en la ingle, intentó llegar a su casa para pedir auxilio, según muestran las imágenes de las cámaras de seguridad. Pérez fue trasladado de urgencia en una ambulancia, pero falleció en el hospital. 

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • NDD

    nahuel dominguez dominguez

    Hace 27 días

    Muy preocupado esta Perotti : Les dejo el link. compren pochoclos: https://youtu.be/IDSL9gybVJA compartanlo en facebook

    prometo mas

    0
    0
    Responder
  • EEGG

    eduardo errnesto garay garay

    28/10/21

    Con la indignación que recorre las calles de Rosario que Perotti vaya a esa marcha de indignados es lo mismo que si va uno con la camiseta de River y banderines de riven a la barra brava de Boca en un clásico en la Bombonera. Mas desubicado el peroti no puede ser.

    0
    0
    Responder
  • CNCN

    CV Natural CV Natural

    28/10/21

    Sres. de Cronista, porque hablan de que ehcaron a Protti y a Javking de la manifestacion si no vieron como se vivio la situacion. Soy Rosarino y vi que paso. A ninguno dos los hecharon. Que se espera que cuando hay familiares muertos por inseguridad su reclamo sea familiar y de suferencia? Que espera que hagan dos funcionarios cuando el estado ausente desde hace 25 años no tomar con seriedad la situacion de Rosario como nodo del narcotrafico. Sres de Cronista, hace decadas que los leo por ser serios, no caigan en el amarillismo barato de otros medios como Pagina 12. Sean objetivos y respetuosos a la hora de opinar sobre un tema que dista totalmente de la liviandad con la que manifiestan en la nota.

    0
    0
    Responder
  • GA

    guillermo acosta

    28/10/21

    se lo merece por hipòcrita

    0
    0
    Responder