Mi ANSeS

Últimas noticias ANSeS: Tarjeta Alimentar, nuevo bono con inscripción, sorteo Mi Pieza y reemplazos IFE

ANSeS activa esta semana el formulario de inscripción para acceder al bono de $ 5000 de Más Cultura. Además AUH y AUE contarán con la recarga de la Tarjeta Alimentar de octubre y ya se encuentran los resultados del primer sorteo de Mi Pieza

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) junto al Ministerio de Desarrollo Social retoman este semana el calendario de pago de octubre 2021 para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), las prestaciones sumarán también la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre al tiempo que este martes 19 se activará el formulario de inscripción para acceder al nuevo bono de $ 5000 del plan Más Cultura y se aguarda por las fechas de cobro del complemento doble para SUAF ANSeS. 

Tarjeta Alimentar ANSeS: calendario de pago de noviembre confirmado

IFE ANSeS: Raverta no descarta un nuevo bono para los que ya cobraron el beneficio

Jubilación anticipada de ANSeS: requisitos, formulario de solicitud y cómo acceder al beneficio

Tarjeta Alimentar ANSeS: nuevas bajas y acreditaciones suspendidas, ¿cómo saber si cobro la recarga de octubre?

Semana ANSeS, ¿quiénes cobran hoy?

Jubilados ANSeS

Este lunes 18 de octubre cobran los jubilados y pensionados ANSeS con haberes inferiores $ 29.135. 

  • DNI terminados en 5: lunes 18 de octubre 
  • DNI terminados en 6: martes 19 de octubre
  • DNI terminados en 7: miércoles 20 de octubre
  • DNI terminados en 8: jueves 21 de octubre
  • DNI terminados en 9: viernes 22 de octubre


AUH y SUAF ANSeS

Este lunes 18 las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (SUAF) con DNI finalizados en 5, recibirán los haberes de octubre 2021. 

  • DNI terminados en 5: lunes 18 de octubre
  • DNI terminados en 6: martes 19 de octubre
  • DNI terminados en 7: miércoles 20 de octubre
  • DNI terminados en 8: jueves 21 de octubre
  • DNI terminados en 9: viernes 22 de octubre


Programa Hogar ANSeS: cambios en el pago del subsidio para la compra de garrafas

A falta de IFE 4, última semana límite para actualizar datos en Mi ANSeS

SUAF ANSeS: Raverta anticipó cuándo pagan el complemento doble de octubre 

La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, anticipó este miércoles las fechas del cobro doble del Complemento para las Asignaciones Familiares SUAF de octubre 2021. 

"Tiene que ver con una medida para los trabajadores registrados de la Argentina que cobran hasta $ 115.000 de ingresos familiares, por lo tanto de salarios madre y padre, que tienen chicos a cargo", reiteró la funcionaria durante su participación en el segmento "ANSeS responde" de la TV Pública.

SUAF ANSES, ¿CUÁNDO PAGAN EL COMPLEMENTO DOBLE?

Raverta indicó que el Complemento de las Asignaciones Familiares SUAF ANSeS "se van a cobrar a partir de octubre" por medio de un "calendario complementario".

"Se va a cobrar a partir de octubre en un calendario complementario porque ya las Asignaciones Familiares están en pago, así que antes de fin de mes van a recibir este dinero que tiene que ver con duplicar el monto", explicó.

Tarjeta Alimentar con carga doble

El Ministerio de Desarrollo Social activará el próximo jueves 21 de octubre la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para las titulares de la AUH y AUE que aún no cuenten con el plástico. 

La prestación, que aún se evalúa sumar a jubilados y pensionados con haberes mínimos, registró el viernes último doble carga en el caso de algunos beneficiarios. 

"Yo tengo el doble de Alimentar. Recién llamo. Tengo 23 mil x 6 cuando siempre tengo 12", apuntó una de las titulares en redes sociales.

¿HAY BONO PARA TARJETA ALIMENTAR DE OCTUBRE 2021?

El saldo de la Tarjeta Alimentar NO dispone de un bono adicional y extraordinario en octubre 2021.

De esta forma, las titulares de la AUH, AUE y madres de siete hijos con Pensión no Contributiva ANSeS cobrarán los montos pautados meses atrás.

TARJETA ALIMENTAR, ¿CUÁNTO COBRO EN OCTUBRE 2021?

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo (AUE): $ 6000
  • Familias con un hijo o hija (AUH): $ 6000
  • Familias con dos hijos o hijas (AUH): $ 9000
  • Familias con tres o más hijos o hijas (AUH): $ 12.000


AUH, Beca Progresar y otros planes: anuncian nuevo bono de $ 5000 para usar en cines y recitales

Becas Progresar: qué es el Formulario 2.87 y por qué hay que presentarlo para solicitar la ayuda

Reemplazo del IFE, bonos para jubilados y créditos para Potenciar Trabajo: cuál es la fecha límite para anunciar los nuevos beneficios

CUÁNDO SE PAGA LA TARJETA ALIMENTAR SIN PLÁSTICO

Las beneficiarias de la Tarjeta Alimentar sin plástico, cobrarán a partir de este jueves 21 de octubre según la terminación del DNI. 

  • DNI terminados en 0 y 1: jueves 21 de octubre
  • DNI terminados en 2 y 3: viernes 22 de octubre
  • DNI terminados en 4 y 5: lunes 25 de octubre
  • DNI terminados en 6 y 7: martes 26 de octubre
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 27 de octubre

COMO CONSULTAR EL SALDO DE LA TARJETA ALIMENTAR


Nuevo Bono de $ 5000 MÁS CULTURA, ¿cómo inscribirse al beneficio ANSeS?

De acuerdo al anexo de la normativa oficial, la inscripción al bono de $ 5000 se dará comienzo desde este martes 19 de octubre hasta el miércoles 15 de diciembre.

"De ser necesario, para garantizar la amplitud y la pluralidad en el otorgamiento del beneficio, la autoridad de aplicación podrá prorrogar y/o reabrir el procedimiento de inscripción descripto en este apartado", detalla el texto firmado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

 Una vez concretada la inscripción, los solicitantes recibirán una notificación indicando el estado de trámite. En el caso que se verificase que los inscriptos no pertenezcan a la población destinataria del bono de $ 5000, serán informados en el mismo portal. 

NUEVO BONO DE $ 5000 ANSES, ¿QUÉ DATOS SE DEBERÁN AGREGAR EN EL FORMULARIO DE INCRIPCIÓN?


Los y las jóvenes que apliquen al bono de $ 5000 deberán incorporar en el formulario digital de inscripción, los siguientes datos:

  • Nombre y apellido;
  • Fecha de Nacimiento;
  • Sexo que figura en el DNI;
  • Número de documento;
  • Número de CUIL;
  • Nacionalidad;
  • Domicilio (Calle y número; piso; departamento);
  • Provincia y localidad;
  • Estado Civil;
  • Teléfono celular de contacto;
  • Correo electrónico;
  • Permiso opcional para recibir ofertas y/o recomendaciones georeferenciadas de uso vía Whatsapp En caso de no acceder a la utilización de BNA+ (tarjeta virtual), explicitar que desea retirar la tarjeta física y seleccionar sucursal o punto de entrega entre las opciones ofrecidas por el sistema.


SIN IFE 4 2021 ANSES, EL LISTADO DE REQUITOS PARA COBRAR EL NUEVO BONO DE $ 5000

El nuevo bono de $ 5000 del programa "MÁS CULTURA JOVEN", estará dirigido a los y las jóvenes integrantes de los siguientes grupos:

a) Beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina -PROGRESAR que funciona en la órbita del MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, en todos sus niveles, (Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Trabajo y Progresar Enfermería);

b) Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), bajo cualquiera de las modalidades admitidas, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad;

c) Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), bajo cualquiera de las modalidades admitidas, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad. d) Titulares de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.

También se podrán inscribir para cobrar el bono de $ 5000 de ANSeS aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etaria y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina - PROGRESAR (jóvenes con hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones).

MI PIEZA ANSeS: EL LISTADO DE GANADORAS

El Ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo este domingo el primer sorteo correspondiente al programa Mi Pieza. 

La prestación destinada a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente, ya cuenta con el listado de ganadoras disponibles a consultar. 


Tags relacionados

Compartí tus comentarios