Asistencia

Tras la reunión con Caputo y Posse, el FMI habló de apoyar "urgentemente" la estabilidad económica de Argentina

Un vocero del FMI informó que "un equipo del FMI liderado por la primera subdirectora gerente, Gita Gopinath, se reunió hoy en Washington con Nicolás Posse y Luis Caputo, asesores económicos del Presidente electo de Argentina, Javier Milei".

En una declaración emitida hoy, el Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó su "muy interesado" respaldo hacia Argentina, sugiriendo la posibilidad de que el país sea elegible para recibir financiamiento mediante el Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad (RST, por sus siglas en inglés), según lo anunció la directora del organismo multilateral, Kristalina Georgieva.

Un vocero del FMI informó que "un equipo del FMI liderado por la primera subdirectora gerente, Gita Gopinath, se reunió hoy en Washington con Nicolás Posse y Luis Caputo, asesores económicos del Presidente electo de Argentina, Javier Milei".

Durante el encuentro, se abordaron los desafíos económicos que enfrenta el país y se discutieron planes para fortalecer "urgentemente" la estabilidad económica, sentando las bases para un crecimiento más sostenible. El portavoz añadió que "ambos equipos continuarán colaborando estrechamente en el futuro". Además de Gita Gopinath, participaron en la reunión Rodrigo Valdés, director del Departamento del Hemisferio Occidental, Luis Cubeddu, subdirector, Ashvin Ahuja, jefe de misión, y Ben Kelmason, representante residente senior.

Javier Milei con Luis Caputo y Nicolás Posse. 

Kristalina Georgieva, en declaraciones a agencias internacionales, reconoció el interés del FMI en apoyar a Argentina a través del mencionado fondo. La directora del organismo destacó la importancia de trabajar en conjunto para abordar los desafíos económicos y sentar las bases de un crecimiento sostenible.

Fuentes del FMI confirmaron que se trata del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad (RST), establecido por el FMI en 2022 en respuesta a la pandemia de coronavirus. Este fondo tiene como objetivo ayudar a países de ingresos medios y bajos a enfrentar desafíos relacionados con el cambio climático y otros eventos extraordinarios.

Las condiciones para acceder a estos fondos incluyen la participación en un programa continuo del FMI con al menos 18 meses restantes, tener una deuda sostenible y contar con una capacidad adecuada de pago. La posibilidad de Argentina de beneficiarse de este fondo dependerá de su cumplimiento con estos requisitos.

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.