Tolosa Paz y el frío saludo de Cristina en la noche de la derrota electoral

Un gesto frío y una situación incómoda que involucró a Victoria Tolosa Paz y Cristina Kirchner en la noche de la dura derrota electoral.

En la noche de la dura derrota electoral del Gobierno en las PASO 2021 sucedió un momento incómodo que tuvo de protagonistas a la candidata a diputada nacional del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y la expresidenta Cristina Kirchner.

En el escenario del búnker del kirchnerismo en Chacarita, donde las caras acusaban el inesperado golpe electoral que no adelantaron las encuestas, Tolosa Paz se acercó a saludar a la exmandataria para chocar puños. Allí tuvo lugar el gesto frío y desinteresado que se ve en el video cuando Cristina devuelve el saludo sin mucho entusiasmo.

No era una buena noche, está claro. En el acto también se vio a la expresidente cabizbaja y retraída mientras el presidente Alberto Fernández admitía la dura derrota a nivel nacional.

Alberto y los "errores"

Alberto Fernández admitió el domingo la derrota electoral, y se la atribuyó a "errores" que cometió el Gobierno y a "demandas que no ha satisfecho" en la sociedad.

"Nada es más importante que escuchar el pueblo, cuando el pueblo se expresa lo acatamos", resaltó el jefe de Estado en el búnker de Chacarita.

Junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el escenario, Fernández expresó: "Evidentemente, algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe".

Tolosa Paz le pidió a Alberto "tomar el toro por las astas" y reconoció que "así no vamos a ningún lado"

"(El resultado) lo escuchamos con respeto y mucha atención. Hay errores que hemos cometido, y hay una demanda que no habremos satisfecho en los votantes", subrayó el mandatario nacional.

En ese marco, el Presidente consideró a las PASO como una "enorme encuesta", y agregó: "Para nosotros son un dato que vamos a considerar".

Tetaz analizó el revés del Gobierno en las PASO: habló de "catarsis", "voto castigo" y apuntó a que en noviembre perderán una ventaja

"Hemos hecho un enorme esfuerzo en este tiempo. Todos los que estamos aquí escuchamos con respeto y mucha atención", enfatizó Fernández, y agregó: "De los errores aprendemos".

En otro tramo de su discurso, el Presidente puntualizó: "Todos los que estamos aquí sólo queremos la felicidad de nuestro pueblo. Evidentemente lo hecho no ha sido suficiente. No nos han acompañado del modo en que hubiéramos querido que nos acompañen".

En esa línea, el jefe de Estado destacó: "Tengo por delante dos años de gobierno, o voy a bajar los brazos. Necesito la ayuda de cada argentino. Les pido humildemente que me ayuden".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios