Mi ANSeS

SUAF con Complemento Doble ANSeS, ¿cómo actualizar el CBU para cobrar en octubre la liquidación de Asignaciones Familiares?

Sin IFE 4 2021 y con la fecha de pago de la primera tanda del Complemento Doble para SUAF confirmada, el organismo conducido por Fernanda Raverta dispone de la plataforma Mi ANSeS para consultar o modificar los lugares de cobro. Paso a paso, ¿cómo actualizar el CBU?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) paga el próximo lunes 25 de octubre la primera tanda del Complemento Doble para las Asignaciones Familiares (SUAF) anunciada días atrás por el presidente Alberto Fernández junto a la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta.

Sin IFE 4 2021 y con montos de hasta $5063 según el rango, el beneficio impactará en trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $ 115.062; monotributistas de las categorías A, B, C y D, y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas o hijos a cargo y que estén cobrando Asignaciones Familiares.

"Con esta decisión, a partir de octubre, vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes", destacó el mandatario en redes sociales. 

 UVHI ANSeS con Complemento Doble por Asignaciones Familiares SUAF, ¿qué significa y cuáles son los requisitos?

SUAF ANSeS con complemento doble, ¿cómo hacer el cálculo de liquidación para saber cuánto cobro en octubre 2021?

Cuánto se cobra por hijo en el SUAF

Las y los beneficiarios de SUAF ANSeS sumaron en septiembre 2021 el aumento del 12,39% correspondiente a la actualización dictaminada por la Ley 26.417.

Con estas suba, los montos a cobrar de Asignación por Hijo hasta diciembre se mantiene en $ 5063 para aquellos trabajadores que presenten ingresos de hasta $78.454. En tanto para quienes cuenten con ingresos de entre $ 78.454,01 y $ 115.062, el saldo continúa en $ 3415. Además, estas sumas ascienden hasta $ 10.924 aunque sólo para las zonas 4.

SUAF ANSES, ¿CÓMO HACER EL CÁLCULO DEL COMPLEMENTO DOBLE PARA LAS ASIGNACIONES FAMILIARES?

ANSeS utilizará el cuadro de Asignaciones Familiares vigente con el último aumento de septiembre para calcular el monto a pagar del Complemento Doble para SUAF de octubre 2021. 

ANSeS: reportan fallas en la plataforma Mi ANSeS, ¿cuáles son las opciones para consultar e inscribirte en nuevos bonos?

Semana ANSeS: liquidación SUAF, límite de inscripción al nuevo bono de $ 5000, Tarjeta Alimentar con pago adelantado y cambios en el Potenciar Trabajo

SUAF ANSeS, ¿dónde se paga el complemento doble por Asignaciones Familiares?

ANSeS pagará el Complemento Doble SUAF en la misma cuenta donde percibís tus Asignaciones Familiares todos los meses y de forma automática.

SUAF ANSeS, ¿CÓMO ACTUALIZAR O CAMBIAR EL CBU PARA EL COBRO DEL COMPLEMENTO DOBLE DE ASIGNACIONES FAMILIARES?

Todas las personas que cobren una asignación, jubilación o pensión de ANSeS pueden elegir cobrar en bancos habilitados por el organismo previsional o en una sucursal del Correo Argentino.

Cambiar lugar de cobro ANSeS, ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Para realizar el trámite de cambio de lugar de cobro en ANSeS es necesario:

  • Haber cobrado por primera vez en la entidad seleccionada al momento del inicio del trámite del beneficio;
  • Para realizar el trámite por internet es necesario tener Clave de la Seguridad Social "nivel 3" , es decir, habilitada presencialmente en una oficina de ANSeS (sin turno)

Paso a paso, ¿cómo hacer el cambio del lugar de cobro ANSeS?

SUAF CON COMPLEMENTO DOBLE, ¿CÓMO HACER EL CAMBIO DE LUGAR DE COBRO EN MI ANSES?

  1. Ingresá a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social y verificar que los datos personales estén correctos. 
  2. Una vez en Mi ANSeS, seleccionar la opción Cobros > Cambiar lugar de cobro. Allí podrás informar los datos de la nueva cuenta de cobro. 

IMPORTANTE: si el sistema no te permite continuar deberás realizarlo en una oficina o llamando al 130.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios