Consejo de las Americas

Solá pidió inversiones y elogió a Biden: "Estados Unidos es un aliado muy importante en la recuperación económica"

En el Council of the Americas, el canciller Felipe Solá defendió la participación de Argentina en el Mercosur y el objetivo de exportar más. Las medidas para recibir inversiones

El canciller Felipe Solá eligió a Joe Biden durante su participación en el Consejo de las Américas, la reunión con empresarios de EE.UU. y la Argentina organizado por la Cámara de Comercio (CAC) y el Council of the Americas (As/COA) que preside Susan Segal. 

En ese escenario, el ministro de Relaciones Exteriores no ahorró en elogios a la nueva administración estadounidense. "Vemos a los EE.UU. como un aliado muy importante en la recuperación económica. necesitamos inversiones productivas. Necesitamos inversiones en energía, automotriz, economía del conocimiento", remarcó Solá, que destacó el acuerdo con el litio de cooperación técnica vigente con empresas norteamericanas.

Visita del enviado de Joe Biden: Argentina y Estados Unidos reforzaron las relaciones bilaterales

"Somos admiradores del discurso de Biden en el Congreso cuando denunció la financiarización del mundo, donde dijo que Estados Unidos no se hizo con Wall Street, se hizo con los trabajadores y las empresas", remarcó. 

En tono político, también remarcó que el planteo de EE.UU. tiene una lógica "superadora de lo que fue el neoliberalismo que planteaba que sólo se salía con el individualismo, el mérito, sin el Estado".

dólares, mercosur y venezuela

"Nuestro objetivo es generar la estabilidad económica con desarrollo inclusivo para evitar que haya crisis sociales", señaló Solá sobre la política del Gobierno y reconoció que el objetivo de la Cancillería es "impulsar el ingreso de divisas y retomar una agenda de diálogo comercial y político con toda la región, con eje en la permanencia en el Mercosur".

"Somos realistas en política exterior, tratamos de no ver el mundo en positivo o negativo. Apostamos al diálogo político en la región, sin exclusiones", remarcó Solá en relación también a la relación con Venezuela, que es uno de los ejes de preocupación para los Estados Unidos. "Nos falta mucho por hacer para conseguir una unidad en la región", reconoció por otra parte.

Fernández con Sullivan, enviado de los EE.UU.

  Frente a los cuestionamientos medioambientales, Solá remarcó que la Argentina está totalmente comprometida con el cambio climático. "No puede haber nuevos desarrollos si no son sostenibles ambientalmente".

Sobre las elecciones, después de las participaciones del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el canciller consideró que "es difícil no pelearse con el otro cuando uno aparece por televisión. La democracia tiene una sola forma de vencer, escuchar al otro y conceder lo que tiene razón. La tercera es persuadir. el que triunfa en eso, triunfa", indicó Solá.

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    26/08/21

    Solá: en el Ránking de titereteados viene primero Albert y después vos. PEGADITO.

    1
    0
    Responder