TRABAJADORES

Sale un nuevo bono para monotributistas: ¿de cuánto será y quiénes cobran?

Mientras que el Gobierno busca lanzar el nuevo bono para los sectores más vulnerables, la abogada previsional Tamara Bezares confirmó en los medios que también se analiza una asistencia para los monotributistas.

Este jueves 29 de septiembre la abogada previsional Tamara Bezares dio una muy buena noticia para todos los monotributistas: confirmó que el Gobierno analiza un nuevo bono para estos contribuyentes.

Al igual que la asistencia económica de $ 50.000 para los más vulnerables que no perciban un plan social, el refuerzo para los trabajadores se daría a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La idea surgió a raíz de que a dicho grupo se los eliminó del aumento de $ 20.000 por las asignaciones familiares, en un primer momento, la página web oficial del organismo previsional los incluyó, pero luego fueron eliminados. 


Para compensar que no son parte de esa medida y aliviar los efectos de la inflación creciente, el Gobierno analiza en profundidad la posibilidad de un nuevo bono exclusivo. 

ANSES | Desempleados cobran $ 55.000 en octubre: ¿cómo anotarse?

Puente Empleo: estos son los programas y planes de ANSES que son compatibles

anses: ¿Cómo saber si cobro el 5 IFE?

El bono para desocupados está cada vez más cerca de darse, se trata de la medida que anticipó hace unas semanas el ministro de Economía, Sergio Massa, para poder acompañar a los sectores más vulnerables del país. 

El refuerzo de ingresos será de $ 50.000 y se abonará en tres cuotas de casi $ 16.500 a lo largo de octubre, noviembre y diciembre. De tal manera, los beneficiarios podrán acceder sin problemas a la canasta básica alimentaria. 

Este jueves 29 de septiembre Gabriela Cerruti, la portavoz de la Presidencia, confirmó que el Gobierno está tratando el tema en profundidad. De todas formas, habrá un comunicado en los próximos días. 

ANSES: ¿CÓMO SE FINANCIARÁ EL BONO DE $ 50.000?

Según trascendió en el último tiempo, la medida para los sectores más vulnerables que no estén cobrando un plan social será financiada con las recaudaciones del nuevo "dólar soja". 

ANSES IFE 5: cómo actualizar un dato vital para cobrar el nuevo bono

ANSES: estos son los únicos grupos que tienen aumento y extra en octubre, ¿cuánto cobro?

IFE 5: LOS 6 REQUISITOS QUE DEBEN TENER LOS BENEFICIARIOS PARA COBRAR EL BONO DE $ 50.000

Si bien todavía no se sabe en profundidad los detalles del nuevo bono, las personas que deseen cobrarlo deberán cumplir ciertos requisitos:

  • Cargar su CBU: para hacerlo deben tener una clave de ANSES de nivel de seguridad 3.
  • Quiénes cobren AUH, AUE, SUAF por Embargo, Progresar, Potenciar o Mi Pieza no podrán cobrar el IFE 5.
  • Si cobrás la tarifa o garrafa social sí podés cobrarlo.
  • De la misma manera, si cobraste el IFE 4 calificás para el IFE 5.
  • Si tenés un auto o una moto a tu nombre no podrás cobrar el IFE 5.
  • Un requisito indispensable es estar sin trabajo y no cobrar el fondo de desempleo.
Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, bonos CER, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.