Horacio Rodríguez Larreta, sobre el acuerdo con el Fondo: "Lo que sea bueno para los argentinos lo vamos a acompañar"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que el ámbito para discutir el tema es el Congreso, pero que es necesario "un plan económico".

Horacio Rodríguez Larreta se refirió esta mañana al posible entendimiento del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional. Desde La Rural, donde presentó a Jorge Macri como ministro de Gobierno, se mostró a favor de un acuerdo y de que exista un diálogo en el Congreso.

"El ámbito de diálogo y de acuerdo es el Congreso", consideró Rodríguez Larreta. En esta línea, agregó que "cuando el gobierno nacional tenga algo a disposición, se discutirá. Siempre vamos a estar con la mejor predisposición y vamos a ser una oposición constructiva". Además, anticipó que "todo lo que sea bueno para los argentinos lo vamos a acompañar".

"Oposición responsable": dirigentes respaldan un acuerdo con el FMI

El jefe de Gobierno porteño remarcó varias veces que el ámbito de diálogo entre los distintos frentes políticos es el Congreso de la Nación y que están abiertos a sentarse a hablar con el Gobierno allí.

Igualmente, sobre la cuestión económica agregó que "el Gobierno tiene que presentar un plan. Es lo que estamos esperando desde hace mucho tiempo. El acuerdo con el Fondo tiene que ser parte de un plan económico que nos diga cómo vamos a crecer en la Argentina".

La ambiciosa agenda legislativa del Gobierno: ¿cuándo se votaría el acuerdo con el FMI?

Sobre este punto, el alcalde porteño brindó una visión más nacional, ya que consideró que hay que plantear "cómo vamos a ser un país más federal, con producción y trabajo en cada provincia. Cómo vamos a hacer para que los empresarios inviertan, lo que genera trabajo".

De esta forma, Rodríguez Larreta se suma a otros dirigentes de Juntos por el Cambio que ven con buenos ojos lograr un acuerdo con el FMI. En los últimos días, tanto Elisa Carrió como Alfredo Cornejo habían destacado la importancia de cerrar con el organismo internacional, aunque pusieron énfasis en las condiciones.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios