Asistencia estatal

Repro II: hasta el viernes está abierto el plazo para gestionar el beneficio por los salarios de febrero

El Ministerio de Trabajo fijó oficialmente este martes, a través del Boletín oficial, el plazo para la inscripción al programa.

El Ministerio de Trabajo fijó oficialmente hoy el plazo para la inscripción al Programa Repro II para el período correspondiente a los salarios de febrero, que estará vigente hasta el próximo viernes.

Además, estableció las pautas a considerar respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al, de acuerdo con el siguiente detalle: - Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación: enero de 2020 y enero de 2021. 

Para el caso de los trabajadores que hayan iniciado su actividad económica a partir del 1 de diciembre de 2019, no se considerará este requerimiento. - Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: Enero 2021

La medida se formalizó a través de la Resolución 77/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial. El Repro II está vigente desde noviembre del año pasado y consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadosras adheridos al Programa.

Los trabajadores de sectores no críticos, percibirán $ 9 mil; para quienes se desempeñan en sectores críticos, el monto será de $ 12 mil y para los pertenecientes al sector de la salud, la suma llegará a los $ 18 mil.

El Programa incluye criterios de selección para acceder al beneficio, y determinar si las empresas se encuentran en condiciones de percibir el subsidio mencionado.

Esos criterios son: variación porcentual interanual de la facturación, variación porcentual interanual del IVA compras, endeudamiento, liquidez, variación porcentual interanual del consumo de energía eléctrica y gasífera, variación porcentual interanual de la relación entre el costo laboral total y la facturación, variación porcentual interanual de las importaciones.

Los trabajadores de sectores no críticos, percibirán $ 9 mil; para quienes se desempeñan en sectores críticos, el monto será de $ 12 mil y para los pertenecientes al sector de la salud, la suma llegará a los $ 18 mil.

Trabajo dijo ahora que "con el objeto de permitir que el universo de posibles sujetos alcanzados puedan acceder al beneficio, se estima necesario establecer el plazo para la inscripción al citado programa para el período correspondiente a los salarios devengados en febrero de 2021, a través del servicio web del Programa en la página web de la AFIP ".

Como resultado de la inscripción de enero, el Repro II alcanzó a 10.065 empresas, lo que implica la asistencia a 321.472 trabajadores, por un monto total de 3.600 millones de pesos, según información oficial.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios