La oposición salió al cruce de la carta de Cristina: "Definan un plan de gobierno"

Referentes de Juntos por el Cambio contestaron los planteos de la vicepresidenta respecto a la negociación con el FMI.

Fiel a su estilo, Cristina Kirchner sentó posición ayer mediante una carta pública. El eje fue la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional: se sacó responsabilidad de encima y se la dio tanto al Congreso Nacional como a Alberto Fernández. Las respuestas opositoras no tardaron en llegar.

Cristina Kirchner sobre el acuerdo con el FMI: "La lapicera la tiene el Presidente"

Patricia Bullrich destacó el pasaje en el que Cristina sostiene que "(...) la coalición opositora que ha ganado, a nivel nacional, las elecciones parlamentarias celebradas el 14 de noviembre pasado".

Sobre este punto, la presidenta del PRO consideró que "finalmente el Gobierno reconoció nuestro triunfo de manera formal a través de su vicepresidenta".

Sobre la negociación con el FMI, Bullrich añadió que "no se preocupe por nosotros, señora de Kirchner; cumpliremos con nuestra responsabilidad. Ahora cumplan ustedes: dejen de postergar todo, definan un plan de gobierno de una vez y ordenen el desvarío económico, social y de inseguridad en el que vivimos".

Alfredo Cornejo, por su parte, volvió a hacer referencia a la conformación del Frente de Todos. En su cuenta de Twitter, el presidente del radicalismo sostuvo que "para Cristina Kirchner la culpa es siempre del otro. Pero que Alberto Fernández sea presidente es suya. Hágase cargo, deje las cartas y póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron".

Su correligionario Mario Negri hizo referencia a su ámbito de acción, el Congreso. El jefe del interbloque en Diputados recordó que "Juntos por el Cambio acompañó las dos leyes que envío el ministro Guzmán relativas a la deuda. ¿De dónde sacan que estamos en contra de un acuerdo con el FMI? Solo queremos saber cómo es y si tendrá apoyo de todo el oficialismo".

Por último, uno de los referentes económicos de Juntos por el Cambio se sumó al debate. Alfonso Prat-Gay, ex ministro de Hacienda, realizó una observación similar a la de Bullrich, ya que sostuvo que "la carta de hoy, primera expresión pública desde el 14 de noviembre, admite la derrota electoral que ignoran sus dirigidos y confirma que lo único que le importa es la impunidad en sus causas judiciales".

Tags relacionados

Comentarios

  • CG

    Carlos Giusti

    29/11/21

    Hace 80 años que la Argentina esta en cuesta abajo, con pequeños saltos a favor pero con un gradiente definido de decrecimiento y decaimiento moral. Un país que en el lapso de 70 años le ha pedido 9 veces dinero al FMI y siempre sus gobernantes no han querido pagar con excusas de todo tipo, endeudándose también con bancos y fondos internacionales, nunca para inversión y crecimiento sino para pago de cuentas corrientes, es decir haber gastado más de lo que se produce y solo beneficiando a políticos sindicalistas y empresarios prebendarios amigos del gobierno de turno. Así cada vez con ás pobres y sin un horizonte, hoy los partidos mayoritarios pierden el tiempo en discutir cual es y fue peor y no para plantear un proyecto de país y salir de esta decadencia.

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    29/11/21

    https://www.bitchute.com/video/fzxTDE53COYz/

    Nunca se trató de un "virus", sí de una dictadura
    El Dr. Guido Hoffmann de Alemania lo dice claramente. El médico alemán que "se suicido" la semana pasada. Especialista en enfermedades respiratorias.
    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    2
    Responder
  • FB

    Fernando Battistin

    28/11/21

    Hay que avisarle a la vicepresidente que ella es parte del gobierno. Que deje de escribir cartitas como si no tuviera nada que ver. Que se haga cargo de algo alguna vez

    0
    2
    Responder
    • CA

      Claudia Analía

      28/11/21

      MÁS QUE DEL GOBIERNO, ES GRAN PARTE DEL PROBLEMA ARGENTINO....

      1
      2
      Responder
  • EV

    Eugenio Vazquez

    28/11/21

    el plan del pro ya lo vimos, endeudarnos, fugar el dinero, destruir la industria y robar el pais, ahora exigen lo que ellos destruyeron. saludos

    2
    0
    Responder
    • CA

      Claudia Analía

      28/11/21

      JAJAJA... ESTÁS COMPLETAMENTE ABDUCIDO... KKKK

      1
      2
      Responder
      • EV

        Eugenio Vazquez

        28/11/21

        @Claudia Analía idiota total, saludos

        0
        0
        Responder
        • CA

          Claudia Analía

          29/11/21

          @Eugenio Vazquez KÓMPLICE TOTAL X 2 POLENTAS.

          0
          0
          Responder
          • EV

            Eugenio Vazquez

            29/11/21

            @Claudia Analía ladrona de polentas y escribiendo , cuanto fugaste y robaste con macri, ato...n ta

            0
            0
            Responder
            • CA

              Claudia Analía

              29/11/21

              @Eugenio Vazquez NIVEL INTELEKTO SUBSUELO... KKKKKKKKKKKK

              0
              0
              Responder
            • CA

              Claudia Analía

              29/11/21

              @Eugenio Vazquez KKKKKKKKKKKKKKKKK................

              0
              0
              Responder