Anses

Quienes van a cobrar el bono jubilatorio de $ 7000 y cuándo

El adicional anunciado por Sergio Massa y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, acompañará al aumento de las jubilaciones previsto por la Ley de Movilidad.

Sergio Massa y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento del 15,53% en el valor de las jubilaciones a partir de septiembre. El mismo estará acompañado de un bono adicional de $ 7000 por tres meses hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre.

Según lo comunicado por el Gobierno, el incremento alcanzará a 16 millones de personas en todo el país, entre los que se encuentran jubilados, pensionados y beneficiaros de asignaciones. 

Refuerzan jubilaciones para aliviar el impacto de la inflación

Los salarios crecieron solo 4,8% en junio y volvieron a perder contra la inflación

BONO A JUBILADOS: Quienes van a cobrar el refuerzo de $ 7000 y cuándo

Massa confirmó el anuncio a través de su cuenta de Twitter: "Hace 6 días asumí como ministro. Hoy, junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciamos un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos".

Massa anunció el acuerdo desde su cuenta en Twitter.

El refuerzo, que será de $ 7000, se extenderá durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Será para jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima, y su valor irá decreciendo progresivamente hasta los $ 4000, que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo pasarán a cobrar $ 8471.

El refuerzo se extenderá durante septiembre, octubre y noviembre. Será para jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima, y su valor irá decreciendo progresivamente hasta los $ 4000, que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

En esa línea, la jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 50.353. En tanto quienes perciban dos jubilaciones mínimas cobrarán $ 90.705. A partir de el mes que sigue, ninguna jubilación quedará por debajo de los $ 50.000.

La jubilación mínima, por arriba de $ 50.000

Fernanda Raverta, titular de ANSES, señaló: "A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los $ 50.000. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas".

"A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los $ 50.000", dijo Raverta.

De esta forma, la jubilación mínima aumentará en lo que va del 2022 un 73,3%, creciendo un 7,9%, por arriba de la inflación que en junio fue del 5,3%. 

Este es el séptimo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609 y el tercero del año 2022. El último incremento se realizó a mediados de mayo pasado y fue del 15% para el trimestre que va entre junio y agosto. El mismo llevó el haber mínimo jubilatorio a $ 37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a $ 7332.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.