DESIGNACIÓN

Quién es Gabriel Rubinstein, el elegido por Sergio Massa como número dos en el Ministerio de Economía

El economista se integra al equipo económico como secretario de Programación Económica. Su trayectoria y por qué fue elegido para estar a cargo de la programación de la política macroeconómica.

Sergio Massa anunció este domingo a su viceministro en Economía: Gabriel Rubinstein es el elegido para acompañar al superministro como nuevo secretario de Programación Económica.

Titular de Gabriel Rubinstein y Asociados (GRA), consultora que se ubica en el Top 10 del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que elabora el BCRA, Rubinstein fue representante del Central durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005.

Massa confirmó el nombramiento desde su cuenta de Twitter.

En aquel período se destacó por formar parte del grupo negociador de los acuerdos con el FMI y renegociación de la deuda pública.  

QUIÉN ES GABRIEL RUBINSTEIN, EL ELEGIDO POR SERGIO MASSA COMO NÚMERO 2 EN ECONOMÍA

En el extenso currículum de Gabriel Rubinstein también consta que, en el ámbito privado, fue director ejecutivo de DCR-Fitch Rating Agency, director ejecutivo de la Bolsa de Comercio Buenos Aires y coordinador General de Estudio Broda.

En una de sus recientes definiciones a través de la red social Twitter expresó que "lo urgente e importante en la Argentina es terminar con el desequilibrio fiscal, mejorar la credibilidad interna y externa (desde lo político) para fortalecer reservas y mantener un endeudamiento responsable".

"Bajo estas condiciones, la inflación podría comenzar a estabilizarse en niveles razonables. Caso contrario, el riesgo hiperinflacionario seguirá tocando la puerta, y cada vez más fuerte", indicó Rubinstein.

Rubinstein fue representante del Central durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005. 

El flamante viceministro es autor del libro 'Dolarización, Argentina en la Aldea Global' (1999). En sus ratos libres, disfruta de componer canciones con su hijo Pablo, que tiene autismo. Ambos encuentran en la música una forma de comunicación. Los temas se pueden encontrar en su podcast en Spotify, donde están subidos bajo el nombre 'Piedras de Rubí'.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios