Qué dijo Cristina Kirchner después de la renuncia de Martín Guzmán

Martín Guzmán renunció mientras hablaba Cristina Kirchner en vivo. Después del acto, la vicepresidenta publicó en Twitter unas palabras y fotos que sorprendieron a todos.

Cristina Kirchner estaba hablando en vivo en un acto en Ensenada, este sábado a la tarde, cuando Martín Guzmán publicó su carta de renuncia como ministro de Economía. 

RENUNCIÓ MARTÍN GUZMÁN | Minuto a minuto: crisis y cambios en el gabinete de Alberto Fernández

Martín Guzmán estuvo 30 meses en el cargo: qué ministros de Economía duraron más y cuáles menos

Fue (¿coincidencia o no?) al mismo tiempo en que la vicepresidenta lo criticaba por la alta inflación, uno de los temas de la gestión económica por los que el kirchnerismo duro venía pidiendo su cabeza.

Cristina Kirchner volvió a criticar en público a Martín Guzmán este sábado. Al mismo tiempo, el ministro de Economía publicó su renuncia.

Una vez terminado el acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, Cristina Kirchner se enteró de la renuncia de Martín Guzmán y no canceló el breve encuentro pautado con algunos militantes tras el discurso central.

"En el 2019, hice todo lo que tenía que hacer para que el peronismo sea gobierno. Espero que los que hoy tienen responsabilidades más altas que yo vuelvan a hacer lo mismo que hice: hacer ganar al peronismo", presionó.

La renuncia de Martín Guzmán: así fueron las últimas horas del ministro, el diálogo con Alberto Fernández y los detonantes

Martín Guzmán estuvo 30 meses en el cargo: qué ministros de Economía duraron más y cuáles menos

Cristina primero evitó hablar directamente de esta nueva crisis que sacude al Gobierno. Pero mientras el presidente Alberto Fernández llamó a una reunión de emergencia en la Quinta de Olivos, aprovechó la tribuna para exigirle que "haga todo lo posible para que el peronismo vuelva a ganar en 2023".

qué dijo cristina kirchner después de la renuncia de martín guzmán

"Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín", escribió Cristina Kirchner en Twitter, cuando ya había terminado su acto.

En ese momento, ya había una catarata de renuncias en el gabinete de Martín Guzmán. Y se conocía cómo fueron las últimas horas del ministro en el Gobierno. La vicepresidenta siguió compartiendo mensajes en sus redes, pero solo imágenes sin textos.

Al cierre de esta nota, y mientras crecen los rumores sobre quién va a ser el reemplazante de Guzmán en el ministerio de Economía, Cristina Kirchner no habló públicamente de la renuncia que deja al presidente Alberto Fernández muy debilitado.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios