EMPLEO FORMAL

Empleadas domésticas: quiénes pueden acceder a los beneficios del programa Registradas

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó hoy que más de 5400 empleadores ya pueden solicitar los aportes por haber registrado a las trabajadoras en su hogar.

Más de 5400 personas pueden acceder a los beneficios del programa Registradas, por haber declarado y hecho los aportes correspondientes a nuevas trabajadoras de casas particulares. 

Así lo anunció esta tarde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), recordando además que el programa establece la transferencia de una suma que va del 30% al 50% del salario durante 6 meses para a las nuevas trabajadoras de casas particulares que sean formalizadas por sus empleadores.

Extra de $ 12.151 y aumento para empleadas domésticas: cómo y cuándo se cobra

El organismo aclaró que las familias que pueden solicitar el beneficio "son aquellas que dieron de alta una relación laboral y que cumplen con las condiciones previstas en el programa". La inscripción debe solicitarla el empleador o la empleadora y hay plazo hasta el 31 de diciembre.

Desde el inicio del programa a comienzos de octubre, ya fueron registradas en la AFIP unas 20.000 trabajadoras de casas particulares y según datos oficiales un 15% de ellas, algo así como más de 3000 trabajadoras, ya acceden a los beneficios del Programa Registradas. 

Empleadas domésticas: cómo acceder a los subsidios de hasta $15.000 del Programa Registradas 

El  objetivo del programa es avanzar en la formalización del empleo de trabajadoras de casas particulares y garantizar el acceso al beneficio del Programa Registradas. Para ello, la AFIP envió notificaciones a más de 5400 empleadores que están en condiciones de solicitar el acceso a través de la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar).

De esta manera, el Programa Registradas pretende reducir la informalidad del sector promover el empleo registrado y promover la bancarización. 

Nuevo aumento a empleadas domésticas en noviembre y diciembre: de cuánto es

Para acceder a Registradas la parte empleadora debe inscribir a la trabajadora en la AFIP y pagar la ART, los aportes y contribuciones

Una vez que está firme el alta de la relación laboral, entonces podrá tramitar el beneficio para que el Estado pueda transferir durante seis meses entre el 30% y 50% del salario a una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco de la Nación de la Argentina. La parte empleadora deberá transferir a la trabajadora y completar el porcentaje restante del sueldo estipulado.

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.