Todo sobre Acompañar

Programa Acompañar ANSES: cómo cobrar el bono de $32.000 que da el Gobierno

El programa de ANSES para que las mujeres y las personas de la comunidad LGBTIQ+ puedan independizarse económicamente entrega hasta $ 32.000, ¿qué hay que saber de Acompañar?

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) impulsaron el programa Acompañar  como solución a una problemática que preocupa en el país, la violencia de género.

Se trata de una asistencia económica de $ 32.000 con el objetivo de que todas las mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ que se encuentran en situación de violencia de género y se hayan registrado puedan lograr una independencia económica.

El haber de está prestación depende del Salario Mínimo, Vital y Móvil y también se les ofrece un acompañamiento psicosocial para poder reforzar la asistencia.

Jubilaciones de $ 70.000: confirman un nuevo calendario de pago, ¿cuándo cobro en febrero 2022?

PROGRAMA ACOMPAÑAR: PARA QUIÉN ES

Como se mencionó anteriormente, el Programa Acompañar es únicamente para las mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y violencia de género.

PROGRAMA ACOMPAÑAR: CUÁLES SON LOS REQUISITOS

  • Mujeres y personas LGBTIQ+ en situación de violencia de género.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • No es obligatorio tener una denuncia previa.

PROGRAMA ACOMPAÑAR: INSCRIPCIÓN

Quienes cumplan con los requisitos en cuestión van a poder realizar la inscripción a través de las Unidades de Acompañamiento ubicadas en todo el país y en los Operativos Territoriales móviles.

Estas se encuentran ingresando en la página de Unidades de Acompañamiento del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad o comunicándose con la Línea 144 para recibir información o escribiendo por WhatsApp al 1127716463.

PreViaje 3: cuáles son las novedades del programa en el que ya trabaja Turismo

PROGRAMA ACOMPAÑAR: MONTOS

El Programa Acompañar garantiza el pago de una suma mensual por seis meses consecutivos de equivalentes al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Durante el mes pasado (diciembre) las titulares cobraron un total de $ 32.000 y con el aumento que entra en vigencia en febrero el mismo se quedará modificado. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios