Precios congelados: intendentes bonaerenses se sumaron a la supervisión en supermercados

La iniciativa se dio tras la convocatoria del viernes del presidente Alberto Fernández "a desempeñar un fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos".

Intendentes de la provincia de Buenos Aires se sumaron hoy a las tareas de supervisión del cumplimiento de la resolución que congeló por 90 días los precios de más 1.400 productos de consumo masivo. La iniciativa se dio tras la convocatoria del viernes del presidente Alberto Fernández "a desempeñar un fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos".

Bajo las consignas "Sí a garantizar los precios, sí a controlar la inflación, sí a cuidar a las familias. #SíACuidarLosPrecios" los intendentes del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires acompañaron los operativos de control de precios en supermercados que se realizaron hoy para verificar el cumplimiento de la medida del Gobierno nacional.

Ayer, en una reunión en la quinta de Olivos con funcionarios nacionales, intendentes bonaerenses y dirigentes de la coalición gobernante, el Presidente llamó a desempeñar un "fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios y cuidando a las familias".

Durante el encuentro se acordó también que intendentes y funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires realicen controles para ayudar a lograr el fiel cumplimiento de la resolución oficial por la que se congelan los precios de 1.432 productos de consumo masivo hasta el próximo 7 de enero.

Los intendentes bonaerenses que participaron de operativos en sus distritos fueron los de Ensenada, Mario Secco; La Matanza, Fernando Espinoza; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Florencio Varela, Andrés Watson; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Escobar, Ariel Sujarchuk; Partido de la Costa, Cristian Cardozo; Mercedes, Juani Ustarroz; y Avellaneda, Alejo Chornobroff.

Para el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, la decisión del Gobierno nacional "es una apuesta a la producción, al trabajo y a defender el bolsillo de nuestras familias"; y para la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, busca que "que la reactivación llegue a todos y todas".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios