Mi ANSeS

Potenciar Trabajo y pagos ANSeS: calendario de aumentos de noviembre y diciembre 2021

Sin IFE 4, el organismo conducido por Fernanda Raverta aplicará en diciembre una nueva suba de los montos a cobrar para AUH, AUE jubilados y pensionados. Por su parte el Ministerio de Desarrollo Social activará el próximo viernes 5 el calendario de pago de Potenciar Trabajo con el aumento del 4%.

El Ministerio de Desarrollo Social pondrá en marcha el próximo viernes 5 de noviembre el nuevo calendario de pago para los beneficiarios de Potenciar Trabajo con el último aumento del año del 4% mientras que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) aplicará en diciembre la cuarta suba para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados.

Sin IFE 4, el conjunto de prestaciones adicionará también bonos y refuerzos de fin de año, en carácter de medio aguinaldo, aunque aún resta por conocerse las cifras a liquidar.

Beneficios ANSeS: crece el programa de descuentos para compras con tarjeta de débito

Programa Hogar: con cambios en el monto a cobrar ¿cuándo pagan el subsidio para la compra de garrafa social?

Calendario de aumentos de noviembre y diciembre 2021



1) potenciar Trabajo

Las y los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán el próximo viernes 5 de noviembre el salario mensual con aumento del 4%, lo que dejará un monto final de $ 16.000.

La suba responde a la segunda y última actualización extraordinaria del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) anunciada en agosto pasado, para luego en febrero de 2022, adicionar un 3% más. Sin embargo, en diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social liquidará un bono de fin de año, aunque aún resta por confirmarse de cuánto será.

Potenciar Trabajo: fecha de pago de noviembre confirmada 

2) Jubilados y pensionados ANSeS


Los jubilados y pensionados ANSeS incorporarán en diciembre 2021 la cuarta y última suba del año, de acuerdo a lo previsto por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Además se agregará el pago del medio aguinaldo, en tanto que se prevé la liquidación de un bono adicional "si el salario de los jubilados queda por debajo de la inflación", según anticipó el ministro de Economía, Martín Guzmán, meses atrás.

"Cuando el salario de los jubilados quedó por debajo de los precios, dimos bonos y con eso se evitó que pierdan contra las subas de precios", apuntó el funcionario.

Anses: los tres nuevos cambios en el calendario de pago de noviembre

ANSES confirmó aumentos para jubilados: de cuánto son y cuándo se cobran

3) AUH, AUE y Asignaciones Familiares ANSeS

En paralelo y también por impacto directo de la Ley de Movilidad, las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignaciones Familiares (SUAF) verán en diciembre el monto mensual actualizado con la cuarta y última suba del año, junto con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar, aunque esta última prestación no prevé un nuevo incremento.

SUAF ANSeS con complemento doble de $ 5063 para noviembre, ¿cuándo cobro?

Bono SUAF ANSeS para Potenciar Trabajo confirmado: ¿a quiénes se paga y fechas de cobro de noviembre 2021?

4) Becas Progresar

Las y los estudiantes beneficiarios con las Becas Progresar recibirán en noviembre y diciembre los montos actualizados junto con el bono de conectividad de $ 1000, lo que elevará el piso mínimo a cobrar de $ 4600 para nivel obligatorio, terciario y universitario, mientras que un máximo de $ 10.700 para aquellos que se encuentren cursando el quinto año de una carrera estratégica.

Becas Progresar 2021: fecha y lugar de cobro en noviembre

Nuevo bono de $ 5000 ANSeS: empezó la inscripción para AUH, AUE y Becas Progresar, ¿cuáles son los requisitos a Más Cultura?

5) Bono Más Cultura

El Ministerio de Cultura junto a ANSeS lanzarán después del 14 de noviembre el pago del nuevo bono de $ 5000 "Más Cultura".

La prestación destinada para las titulares de la AUH, AUE, Becas Progresar, pensionados, y con la instancia de inscripción habilitada en su sitio web, se mantendrá vigente hasta el 30 de abril.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios