Mi ANSeS

Potenciar Trabajo: créditos no bancarios, monotributo gratuito e incorporaciones al empleo formal, los anuncios que evalúan para reemplazar al IFE de ANSeS

Así lo anticipó el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. "Estamos tratando que salga antes de que venza la fecha de poder hacer anuncios", señaló

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, anticipó este viernes el lanzamiento de nuevas medidas económicas para beneficiarios de Potenciar Trabajo entre las cuáles se destacan la asignación de créditos no bancarios, monotributo gratuito y programas de capacitaciones con ingreso formal al mercado laboral.

"Una de las medidas es el blanqueo. Hoy se dieron los datos de la encuesta (de mercado de trabajo) y se ve que hay 6 millones de compañeros que trabajan, 2 millones de trabajadores a los que no les alcanza y buscan trabajo, y después, 5 millones que trabajan por su cuenta. Esos 6 millones estamos planteando que hay que blanquearlos con un monotributo gratuito y estamos buscando la manera de darles créditos no bancarios", señaló el funcionario en diálogo con Radio con Vos.

La medida, según enfatizó, "es algo que estamos tratando de que salgan antes de que venzan las fechas de poder hacer anuncios".

"Ya venimos trabajándolo" porque "para nosotros es muy importante", remarcó Pérsico.

El programa lanzado en junio de 2020 en reemplazo del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) recibirá el próximo mes la primera cuota de la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) del 16% que dictaminó este martes el Consejo del Salario.

De esta forma, las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán en octubre $ 15.552.

Sin IFE 4 de $15.000, ¿qué otros planes y beneficios ya fueron confirmados y cuáles están en análisis?

Tarjeta Alimentar, AUH y jubilados ANSeS: este sábado se activa un programa exclusivo del Banco Nación

Potenciar Trabajo: capacitaciones gratuitas e ingreso al trabajo formal

Pérsico además ratificó la continuidad de la firma de distintos convenios con cámaras empresariales para sumar titulares de Potenciar Trabajo al mercado laboral formal a través de beneficios tributarios.

"Lo que estamos firmando es con distintas cámaras para que sea ellas, ya que es una capacitación de un año y medio, para que se haga cargo y después la empresa lo tiene que tomar", detalló.

De acuerdo a los reportes oficiales brindados por el dirigente social, los convenios ya rigen con la Cámara de Panaderos de La Matanza; las de La Plata, y se estima que impactarán en el 10% del conjunto de titulares de Potenciar Trabajo.

Prestación por Desempleo ANSeS: cuánto y cuándo cobro en los últimos días de septiembre 

ANSeS: Cinco datos claves del nuevo programa de jubilación anticipada 

Cómo me inscribo a Potenciar Trabajo

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, explicó semanas atrás cómo se llevará adelante la nueva etapa del programa Potenciar Trabajo en el marco de la "transformación hacia un empleo genuino".

"Por ahora no va a haber más incorporaciones. Lo que pretendemos, es que todo se vaya transformando gradualmente en unidades productivas o empleo, para ir hacia el camino del trabajo registrado", señaló el funcionario en diálogo con Página 12.

Zabaleta indicó además que la prestación continúa aplicando el sistema de "altas y bajas" por el cual se puede avanzar en nuevas inscripciones.

"Sí hay un sistema de altas y bajas que está funcionando y a partir de eso se pueden hacer inscripciones", detalló.



Tags relacionados

Compartí tus comentarios