ELECCIONES 2021

Sorpresa en PASO 2021 de Provincia: Juntos venció al Frente de Todos por 5 puntos

La coalición opositora supera los 2,8 millones de votos, escrutado el 97% del total, y de esa manera derrota al oficialismo en el distrito clave. La suma de los votos de Diego Santilli y Facundo Manes superan a Victoria Tolosa Paz por 5 puntos.

Hubo sorpresa en las PASO 2021 en la provincia de Buenos Aires, donde venció el opositor Juntos por un cómodo porcentaje en la contienda por diputados nacionales. Escrutado el 97% de los votos válidos en la Provincia de Buenos Aires, Juntos alcanza supera en 5 puntos al Frente de Todos.

En concreto, Juntos por el Cambio se imponía con el 38% de los votos sumados los de Diego Santilli y los de Facundo Manes, en tanto que la candidata del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz cosechaba el 33,6%.

En la interna de Juntos por el Cambio Santilli se queda con el 60% de los votos, mientras que Manes obtiene el 40%. Así, el dirigente del PRO será quien encabece la lista opositora en las legislativas de noviembre.

Datos oficiales elecciones 2021: quién va ganando 

PASO 2021: ganó Vidal en Ciudad, pero Santoro quedó a menos de diez puntos

En tanto, la lista única del Frente de Todos que encabeza Tolosa Paz secundada por Daniel Gollan se ubicó en segundo lugar de los comicios en el distrito más grande del país, a unos 5 puntos de distancia de la principal coalición opositora.

Alberto Fernández: "Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe"

Antes de que se conocieran los resultados, los dos candidatos de Juntos por el Cambio se mostraron juntos en el escenario del búnker de campaña que instalaron en la ciudad de La Plata para dar una señal de unidad y arenga a sus votantes de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

"Pase lo que pase con el resultado, vamos a estar juntos trabajando", aseguró el candidato del PRO, mientras que Manes destacó: "Vamos a trabajar juntos con Diego para ganarle al kirchnerismo en noviembre y en el 2023".

Según las encuestas a boca de urna que circulaban tras el cierre de los comicios, el Frente de Todos apuntaba a liderar la votación por un diferencia de entre 4% y 8%, sin embargo, los datos de oficiales mostraron un cambio de signo y una diferencia de más de 10 puntos porcentuales en un cálculo y el otro.   

Los empresarios ya ven un cambio de Gabinete y temen un avance de La Cámpora en el Gobierno

QUÉ SE VOTÓ

Con 15.625.084 habitantes (según el Instituto Geográfico Militar), Buenos Aires tiene un padrón de 12.704.518 electores habilitados para votar en 36.917 mesas en el territorio del gobernador kirchnerista Axel Kicillof, electo el 10 de diciembre de 2019.

Los diputados que terminan su mandato en diciembre son, por bloque: 8 del PRO (como Graciela Ocaña) y 17 del Frente de Todos (incluidos José Ignacio de Mendiguren, Leopoldo Moreau, Hugo Yasky, Fernanda Vallejos).

Además, 3 de la Coalición Cívica, 3 de la UCR, 2 de la Izquiera Socialista-Frente de Izquierda, 1 de Unidad y Equidad Federal, 1 de Consenso Federal. Los candidatos a reemplazar estas bancas serán definidos en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En tanto, no habrá cambios en los tres representantes bonaerenses en el Senado, ya que Esteban Bullrich y Gladys González (Cambiemos Buenos Aires) como Juliana Di Tullio (Unidad Ciudadana) tienen mandato hasta 2023. 

PASO 2021



Tags relacionados
Noticias del día
Mujeres Influyentes

Llegó a lo más alto del BCRA, pero dejó todo para salir a la Bolsa en Nueva York con uno de los bancos más grandes del país

Llegó a lo más alto del BCRA, pero dejó todo para salir a la Bolsa en Nueva York con uno de los bancos más grandes del país
Alejandra Naughton tiene una de las carreras más destacadas en el mundo de los bancos. Luego de 25 años en el Banco Central, donde llegó al cargo de Subgerente General, la posición más alta a la que se puede aspirar sin contar los cargos políticos, pasó al mundo privado. Fue CFO del Grupo Supervielle y llevó a la empresa a cotizar en la bolsa de Nueva York y Buenos Aires. Hoy es miembro del directorio.

Compartí tus comentarios