Todo sobre el paro

Paro docente: por qué CTERA convoca a un jornada de lucha nacional para este miércoles 10 de agosto

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un nuevo paro que afectará a todas las regiones del país que se adhieran a la huelga. Conocé todos los motivos.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un paro nacional para este miércoles 10 de agosto que impactará en las jornadas escolares de los establecimientos públicos de todo el país.

Hasta el momento el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) y la Asociación Docente de la ciudad de Buenos Aires (Ademys) confirmaron la adhesión.

La primera escuela pública Google en Argentina está en Vicente López

PARO NACIONAL DE DOCENTES: ¿CUÁLES SON LAS REGIONES DEL PAÍS AFECTADAS?


Los gremios de la Provincia y la Ciudad ya se adhirieron al paro convocado por CTERA para este miércoles 10.

Por otro lado, en Chubut se sumaron los docentes englobados en la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) con el respaldo del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Mendoza, la Asociación del Magisterio de Santa Fe y la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén.

DOCENTES: ¿POR QUÉ LA CTERA CONVOCÓ UN PARO?

El paro nacional convocado por CTERA para este miércoles 10 de agosto tendrá como premisa exigir la absolución del ex secretario chubutense de ATECH, Santiago Goodman, acusado de "incendio gravoso" en una manifestación ocurrida en septiembre de 2019.

"Una causa armada, con espionaje ilegal, en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje", apuntó el comunicado que publicó la entidad gremial.

En Twitter la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) agregó: "Este miércoles la docencia convoca a un PARO NACIONAL diciendole ¡NO! a la criminalización de la protesta social. Exigimos absolución a Santiago Goodman".

Además, se exigirá mejoras en las condiciones laborales e incrementos salarial para las categorías docentes.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios