Mi ANSeS

Nuevo IFE 4 2021: quiénes cobran el bono de emergencia y cuándo lo anunciará Alberto Fernández

El Presidente confirmó el pago de un bono de similares características al IFE de ANSeS que se sumará a un plus para jubilados y pensionados. "Va a haber definiciones, muy posiblemente esta semana", anticiparon fuentes del Gobierno. ¿Quiénes cobrarán el nuevo IFE?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ultima los detalles del nuevo bono para jubilados y pensionados de la mínima, al tiempo que el presidente Alberto Fernández anticipó la asignación de un cuarto pago extraordinario de similares características al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Tras la suba del 16% en el Salario Mínimo con impacto directo en programas sociales como Potenciar Trabajo y Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, las medidas estarán próximas a ser anunciadas están apuntadas a sectores vulnerables y de la economía informal.

"Va a haber definiciones, muy posiblemente esta semana", anticiparon fuentes oficiales en diálogo con ElCronista. "Estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder inscribirte", repasó Fernández al ser consultado por el nuevo IFE 4 2021.

Nuevo IFE 4 2021: Alberto Fernández confirmó un bono de emergencia, ¿cómo hacer la inscripción? 

Quién cobrarán el nuevo IFE 2021

Según trascendió, la transferencia del nuevo IFE 4 2021 rondaría los $ 15.000 pero se dirigiría a un tercio de lo que fueron los beneficiarios (3 millones), que llegó a 9 millones de personas durante el mayor impacto de la pandemia de coronavirus (Covid 19).

Potenciar Trabajo: créditos no bancarios, monotributo gratuito e incorporaciones al empleo formal, los anuncios que evalúan para reemplazar al IFE de ANSeS

Nuevo IFE 4: A quiénes se pagó en 2020

ANSeS pagó en sus tres ediciones de 2020 a 8,9 millones de personas integradas por:

  • trabajadores de la economía informal,

  • monotributistas sociales,

  • monotributistas de las categorías A o B

  • trabajadoras y trabajadores de casas particulares y personas que se encontraban desempleadas;

  • Además se incluyó a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Para esta nuevo IFE 4 2021 se apuntará a un "grupo acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", anticiparon fuentes cercanas al Gobierno.

Nuevo IFE 4 2021: cuándo anunciará el bono de emergencia Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández iniciará esta semana con una nueva ronda de anuncios del paquete de asistencia extraordinaria de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Este lunes junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y a la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, pondrá en marcha el Programa Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social) que tiene como objetivo reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.

Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, jubilados, pensionados, AUH y AUE ANSeS: uno por uno, los beneficios que aumentan con la suba del Salario Mínimo

Cómo inscribirse al IFE 4 2021

Si bien por el momento no hay un formulario de inscripción al IFE 4 2021, ANSeS mantiene habilitada la plataforma Mi ANSeS para actualizar la información de contacto y familiares.

"La actualización de los datos personales y familiares en la base de datos de ANSeS es requisito excluyente para la tramitación y cobro de las prestaciones. Podés consultar en Mi ANSeS si tu información está actualizada", detalla el portal del organismo previsional en su página web.

Nuevo IFE 4 2021, ¿cómo actualizar mis datos en ANSeS?

  • Si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi ANSES o llamando al 130.

  • Si tenés que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, debés presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • LA

    Lizet Aballay

    Hace 16 segundos

    Los menores de 18 lo pueden cobrar ?

    0
    0
    Responder
  • LV

    Laura Vianello

    Hace 16 días

    Pregunto la gente de 40a 60 años no exitismos para este gobierno ya q nosotros no conseguimos trabajo x nuestra edad pero eso sí le dan un 4 IFE a jóvenes de 18a 24 teniendo ellos toda la juventud para conseguir trabajo .me encantaría q alguien conteste q ayuda nos darán a la gente q no conseguimos trabajo ya q para la sociedad los de 40 a 60 somos viejos

    1
    0
    Responder
  • JI

    Jesús Ijaz

    Hace 20 días

    Una pena ,ver qué hay personas que si lo necesita . Y dan solo a jovenes ,esto no está bien. Ojalá la ayuda sea a todos sin hacer excepción!

    2
    1
    Responder
  • DB

    Dionisio Bogado

    Hace 24 días

    Siguen dandole plata a los que no trabajan .se gastan todo en drogas y demas cosas innecesarias y despues salen a robar y a matar gente inocente para seguir justificandose que nonles alcanza, y roban para comer dicen, basta de esta gente de mierda por favor

    4
    0
    Responder
  • LGV

    lucy garrido valderrama

    Hace 24 días

    Despúes del 14/11/21;habrá que pagar la fiesta. Mas pobres y +kchorros ricos.

    5
    0
    Responder