REFUERZO

Nuevo bono de ANSES: ¿es compatible con Potenciar Trabajo?

ANSES activó un nuevo bono de $ 7000 para millones de personas ,con el objetivo de compensar las consecuencias de la inflación. ¿Los titulares de Potenciar Trabajo pueden cobrarlo?

En septiembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a abonar un nuevo bono de refuerzo de $ 7000, que está destinado únicamente para los jubilados y pensionados que actualmente perciban el haber mínimo con el objetivo de compensar los efectos de la inflación creciente.

Esto quiere decir que el extra que estará disponible a lo largo de este septiembre, octubre y noviembre, y no es compatible con ningún programa o plan que involucre a los trabajadores, como es la caso de Potenciar Trabajo.

De todas formas, los titulares podrán acceder a los diferentes beneficios que el organismo previsional otorga a otros programas sociales que sí son compatibles.

Bono de refuerzo de ANSES: cómo cobrar $ 60.000 extra en octubre

ANSES IFE 5: cómo actualizar un dato vital para cobrar el nuevo bono

POTENCIAR TRABAJO: ¿CUÁLES SON LOS PROGRAMAS DE ANSES COMPATIBLES?

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar como: Plan Mi Pieza y Programa Acompañar
  • Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar
  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.


Adiós a Netflix: el truco para tener más de 7000 canales y series gratis

Quienes perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) van a poder cobrar todos los meses un monto extra correspondiente a la Tarjeta Alimentar (ahora Programa Alimentar).

Se trata de una política complementaria que fue impulsada en el 2019 por el Ministerio de Desarrollo Social para que miles de familias tengan acceso a la canasta básica alimentaria y a una alimentación saludable.

POTENCIAR TRABAJO: ¿CUÁNTO COBRO EN OCTUBRE?

Los titulares de Potenciar Trabajo recibirán un aumento del 7%. El haber de septiembre a liquidarse en octubre será de un total de $ 25.600. Además, volverán a incrementarse el próximo mes y en noviembre.

En octubre, los beneficiarios percibirán $ 27.275, monto que se liquidará los primeros días hábiles de noviembre y en onceavo mes será de $ 28.950 a cobrarse en diciembre. Cada nuevo incremento corresponde una cuota de actualización del 7% pactada entre los gremios y el Gobierno nacional.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.