Polémica

Macri le respondió a Estela de Carlotto: "No puede salir del rencor y el odio"

El ex presidente no se quedó callado luego de que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijera que "debe estar preso". Qué dijo-

La nueva polémica del mundo de la política lleva nombres grandes: Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, se cruzó con el ex presidente Mauricio Macri en declaraciones radiales. 

Primero fue la referente de los DDHH quien, en el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia por el 45° aniversario del golpe de Estado de 1976, criticó con dureza a Macri, quién, a su juicio, "debería estar preso" ya que, durante su mandato, "propuso olvidar" los reclamos de las Madres y Abuelas.

"Ya se ha demostrado que es un delincuente, lo antes posible hay que hacerlo", expresó. Y agregó: "El gobierno anterior no ha hecho un golpe cívico militar, ha hecho otra forma de Golpe de Estado mediante un trabajo sucio contra la sociedad que consideran que no sirve, porque son elitistas".

"Gobernaba una persona incapaz y a parte con mala onda - sumó la titular - El endeudamiento que dejaron ha sido feroz, esos tienen que pagar por lo que hicieron, ¿Por qué nosotros tenemos que sufrir esa miseria que la cometieron otros?", explotó De Carlotto contra el ex presidente.

Ante estas declaraciones, Mauricio Macri no mantuvo el silencio y aprovechó su entrevista de este jueves con el periodista Jorge Lanata para responder los dichos de la presidenta de Abuelas. De esta forma, el ex mandatario comparó las vivencias de De Carlotto durante la última dictadura militar con su secuestro en 1991.

"Yo supe perdonar. Supe decir que mi vida no va a estar marcada por el resentimiento y el odio a lo que me pasó. Ese fue mi quiebre mental. Ese episodio, que me llevó a ver la muerte de tan cerca, me llevó a decir que tenía que hacer algo distinto en mi vida. Ella no ha podido", comparó Macri, y agregó que le da "mucha pena que no pueda salir del rencor y el odio".

Según el ex mandatario, que ha vuelto con fuerza al mundo de la política con la publicación de su libro Primer Tiempo, los dichos de Carlotto son reflejo del "cinismo absoluto de esta gente".

"Ellos hablan de lawfare cuando jamás invertí un minuto de mi tiempo en las causas. Creo de verdad en la justicia independiente. Cuando fue Panama Papers, fui el primero en presentarme y, salvo Vialidad, todas las causas venían de antes de que yo asumiera como presidente", continuó Macri sobre las críticas de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Finalmente, concluyó con indignación: "Yo tengo más de 200 denuncias en contra y no son de competidores que perdieron una licitación. Son de ellos. Las inventan con Tahilade a la cabeza y le meten presión a los jueces con inventos como la mesa judicial".

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.