ALMUERZO CON DIPLOMÁTICOS

Mauricio Macri dio pistas sobre su posible candidatura ante embajadores del G-7

El ex presidente almorzó con los embajadores del poderoso grupo del G-7. Ahí uno de los comensales le preguntó directamente si pensaba ser candidato en 2023. Mauricio Macri por ahora lo descartó.

Reunido con los embajadores en Argentina del Grupo de los 7, Mauricio Macri dijo que "por el momento no" tiene pensado ser candidato a presidente. Lo hizo ante la pregunta de uno de los anfitriones que, en forma directa, quiso saber si "se va a presentar o no". Así se lo reveló una fuente directa a El Cronista.

El encuentro estuvo organizado por la ex diputada Cornelia Schmidt-Lierman y Macri concurrió en compañía de Fulvio Pompeo, ex secretario de Asuntos Estratégicos durante su gobierno. Por lo que trascendió, el ex presidente aseguró que "me gusta este rol de ayudar en el armado" político del PRO y "tengo dos buenos candidatos a presidente, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich".

El almuerzo se hizo en la embajada alemana y estuvieron presentes los representantes de los siete países miembros del G-7, el embajador de Alemania Ulrich Sante, el de los Estados Unidos Marc Stanley, la de Francia Claudia Scherer-Effosse, el  del Reino Unido Christine Hayes, el de Italia Fabrizio Lucentini, el de Canadá Reid Sirrs, y el encargado de negocios de Japón Kenji Shami.

Mauricio Macri vs. Cristina Kirchner: una encuesta revela quién tiene peor imagen en la provincia de Buenos Aires

El G7 es el grupo integrado por los líderes de las economías más grandes del mundo. También formaba parte Rusia, pero fue suspendida indefinidamente cuando Vladimir Putin ocupó Crimea, en el 2014. Este último año se reunieron en Alemania y el presidente Alberto Fernández fue invitado a participar y exponer la postura de los países en vías en desarrollo.

Por lo que se supo, y ante otra consulta, Macri dijo que "no veo que (Sergio) Massa pueda hacer mucho, no hay nada nuevo bajo el sol". Y se mostró "muy preocupado por el corto plazo, pero esperanzado con el mediano. Además, se mostró convencido de que Juntos por el Cambio va a ganar en el 2023 y auguró que la definición del candidato a presidente en la coalición opositora será a través de las PASO.

El ex presidente, por otro lado, ratificó la importancia del acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea, que fue una prioridad de la política exterior de su gestión. Y expresó su convencimiento de que Argentina tendrá acceso a la OCDE, porque las tareas que impulsó de la mano de una oficina que dispuso específicamente para cumplir los requerimientos (a cargo de Marcelo Scaglione) aún siguen en marcha.

Desde la oficina del ex presidente hicieron circular un comunicado escueto, informando de la reunión y expresando que "el ex presidente argentino compartió su mirada sobre la situación mundial, la actualidad política y económica de la región y del país". 

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.