Alerta

La infalible predicción del gurú del dólar blue: "Se viene..."

El analista financiero Salvador Di Stefano aseguró que el escenario monetario y cambiario luce "muy complicado" y planteó lo que se viene.

El analista financiero Salvador Di Stefano evaluó el escenario monetario y cambiario, que luce "muy complicado" en función de la escasez de reservas y el pasivo en dólares del Banco Central (BCRA), y alertó que "se viene la suba del dólar".

"El Banco Central tiene reservas negativas, pero se endeuda en dólares, a través de los Bopreales, en total se emitieron u$s 7.000 millones. Se viene la suba del dólar", advirtió Di Stefano en una columna publicada en su sitio web.

El analista de la consultora SDS sostuvo que "una vez que se termine esta oferta, cuidado porque el apetito por los dólares podría reaparecer en el mercado".

"Si tomamos el total de los pasivos monetarios medidos en pesos suman $ 44,5 billones, mientras que las reservas suman u$s 27.140 millones, lo que nos deja un tipo de cambio de equilibrio de $ 1.641. Este tipo de cambio de equilibrio no se traduce en un precio de mercado, porque la oferta de bonos dolarizados hace que estos instrumentos estén sobre ofertados y generen una caída de dólares", explicó.

La última predicción del gurú del dólar blue: "Escenario complicado"

"La última colocación de bopreales serían u$s 3.000 millones, y si no hay nuevas colocaciones, quedará el camino libre para una suba en los tipos de cambio", añadió. 

La mejor inversión para cubrirse hoy, según el gurú del blue

Para el analista, "la mejor inversión pasa por pesos ajustados por inflación", aunque el mercado siga teniendo un alto apetito por instrumentos en dólares.

En este sentido, menciona una de las últimas novedades del mercado: el BPJ25 Bopreal segunda serie, "un bono que es casi un plazo fijo a 17 meses, con pagos mensuales a partir de julio del año 2024 y por 12 meses consecutivos".

Ni dólar ni plazo fijo: estas son las inversiones que todos están viendo de cerca ahora

Según explica, el bono está dando una tasa de retorno del 12,5% anual en dólares y comienza a pagar amortización el próximo 30 de julio, en 12 cuotas mensuales y consecutivas del 8,33% y 8,37% la última.

Temas relacionados
Más noticias de Salvador Di Stefano

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • SN

    santy noguer

    29/02/24

    Este confunde a la gente , cuando salgan del cepo, vas a levantar piedras y vas a encontrar dólares,por favor ,es la primera vez que nos gobiernan un verdadero economista milei la tiene Clara y la gente se va a dar cuenta ya está empezando a cambiar la cosa

    3
    1
    Responder