Análisis

La tajante definición del Gurú del blue tras el salto del dólar: "Tiro en el pie"

El consultor financiero Salvador Di Stéfano apuntó contra el Banco Central por la reducción de tasas y pidió "dar marcha atrás para volver a la tranquilidad",

El dólar blue alcanzó este miércoles un nuevo récord nominal de $ 1.275 para la venta, con un alza de $ 45 respecto a la víspera, en un salto que el analista financiero Salvador Di Stéfano calificó de "tiro en el pie" por parte del Gobierno.

"El salto fue importante, para mí se fueron de mambo con la baja de tasas. Una tasa del 2,5% mensual al ahorrista no le sirve, y esto hizo que la gente que no es habitual en el mercado, en su desconocimiento, fuera al banco, saque dólares y vaya contra el blue", aseguró Di Stéfano en diálogo con El Cronista.

"El resto fue contra el dólar MEP o el dólar CCL y se armó esto. Es un tiro en el pie que se pegó el Banco Central al cebarse y bajar en cinco oportunidades la tasa. La última creo que fue un error, porque hasta ahí estaba todo tranquilo", agregó.

Ante este panorama, el llamado "gurú del blue" aseveró que una eventual marcha atrás del Gobierno en relación con las tasas podría devolver la calma.

"Si suben la tasa y corrigen el error, vamos a volver a una situación de tranquilidad. Argentina sigue teniendo superávit fiscal, superávit de balanza comercial y está en un escenario donde compra dolares todos los días y las reservas aumentan, por lo cual no debería haber pánico", indicó el especialista.

"Se manejó mal la comunicación y se cebó con la baja de tasas", insistió en su diagnóstico.

"La recesión frena todo"

Los analistas coinciden en que la escalada de las cotizaciones libres está relacionada con la constante reducción de tasas que viene aplicando el Banco Central

También, manifiestan, incide la baja oferta de dólares por exportaciones en el mercado oficial de cambios y las dudas respecto a la aprobación de la ley Bases.

En este sentido, Di Stéfano asegura que este salto del blue va a encontrar un techo en el corto plazo.

"El blue va a terminar encontrando un techo, porque la recesión frena todo", concluyó el especialista.

Temas relacionados
Más noticias de Salvador Di Stefano

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CA

    Carlos Adjoyan

    Hace 26 días

    Por favor revisen y corrijan el artículo. Tiene múltiples errores... donde dice suben las tasas debiera decir bajan las tasas y así otros errores groseros. Por favor lean antes de publicar

    Responder
  • JS

    juan sucic

    Hace 26 días

    Frase genial de Di Stefano " tarde o temprano el dolar va a encontrar el techo " No me digan que no es genial. Hace años que no leo algo con tanta claridad y precision.

    Responder