La segunda edición del PreViaje supera el millón de beneficiarios: cómo acceder al programa

Es un beneficio que ofrece un 50% de reintegro de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje.

En las últimas horas, se anunció que el programa PreViaje, del Ministerio de Turismo y Deportes, superó el millón de beneficiarios en su segunda edición, en solo tres semanas. En ese plazo, fueron facturados más de $17.000 millones, lo que representa un 70% más que el total que se había alcanzado el año pasado.

Según se informó oficialmente, el 50% correspondió a agencias de viajes, mientras que el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas. En tanto, más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes a realizarse en noviembre próximo.

Cabe mencionar, que PreViaje es un beneficio que ofrece un 50% de reintegro de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje. Para conocer todos los detalles de PreViaje y acceder al programa, hay que ingresar a www.previaje.gob.ar.

Previaje: paso a paso, cómo cargar las facturas para el reintegro de hasta $100.000 

Por su parte, recientemente fue lanzado el programa PreViaje PAMI, un beneficio para afiliados que les reintegra el 70% de lo gastado.

Más de 11 mil prestadores ya están inscriptos para operar con este incentivo, cuyos resultados en estas primeras semanas anticipan una temporada de verano récord, y que en los meses de noviembre y diciembre ya superan los valores registrados en 2019.

Los destinos más elegidos para aprovechar PreViaje son Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, San Martín de los Andes, ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y Villa La Angostura.

Previaje 2021: paso a paso, cómo cargar los comprobantes y qué hacer si los rechazan

En tanto, las provincias que que registraron mayor demanda hasta el momento son Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Neuquén, Salta, Tierra del Fuego, Misiones y Córdoba.

En cuanto a PreViaje PAMI, el incentivo para afiliados y afiliadas de la obra social para jubilados y pensionados, a los que se les ofrece un 70% del reintegro de sus gastos, ya benefició a más de 75 mil personas mayores, inyectando más de $1000 millones al sector turístico.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios