Empieza la campaña

La mesa electoral del Gobierno tiene fecha: cuándo será, con qué agenda e invitados

Tras un encadenado de reproches y recelos cruzados, Alberto Fernández le puso fecha y hora a la convocatoria. Cuál será el alcance de la mesa de diálogo promovida por el Gobierno. Esta noche, cena de rosca en Olivos.

Finalmente llegó la convocatoria oficial. La protagonizó un albertista puro. El vicejefe de gabinete y apoderado del Partido Justicialista Juan Manuel Olmos confirmó hoy que la mesa del Frente de Todos, impulsada por Alberto Fernández, se reunirá el próximo jueves 16 a las 19 horas en la sede del Partido Justicialista, ubicada en la calle Matheu 130. 

Otra metida de pata del Presidente, el juego secreto de Cristina y el nuevo rol de Massa

Cerca del Presidente confirmaron que "a la reunión concurrirán los representantes de los distintos espacios políticos del Frente de Todos". 

Cuando el domingo pasado el Presidente difundió la invitación vía Twitter, los presidentes de la mayoría de los partidos que integran la coalición dijeron a El Cronista que aún no habían recibido invitación formal. Entonces sólo respondió favorablemente el Frente Renovador de Sergio Massa. "Vamos a participar con la convicción de sumar", anunciaron.

Las condiciones que pone el kirchnerismo para sumarse al diálogo con el Presidente

El objetivo del Presidente es "ordenar" las disputas y que se le reconozca su rol a cargo del Ejecutivo.

Embarcado desde el inicio del año en su campaña reeleccionista, el Presidente además quiere apuntalar su maltrecho liderazgo. Como signo de debilidad o como mensaje de que avanza con quien quiera acompañarlo, se sinceró ayer en Urbana Play: "Gobierno con quienes puedo gobernar", respondió a la pregunta sobre su vínculo abollado con el ministro del Interior Eduardo ‘Wado' de Pedro.

El tajante mensaje que Sergio Massa le dio al Frente de Todos sobre su candidatura

La mesa, se entusiasman algunos, podría calmar aguas. Usan el potencial hasta se esclarezca el para qué de la juntada.

Fernández escribió que buscará generar reglas claras -leáse, usar las PASO para definir candidaturas- mientras que el kirchnerismo insiste con acordar un plan de gobierno para el tiempo que falta hasta la elección. Son sólo seis meses hasta agosto para generar impacto. "El principal plan de campaña es la gestión" repiten mientras el albertismo pide defender las políticas en marcha.

Un rato después del anuncio el ministro De Pedro, difundió un mensaje de paz frentedotista. Al inaugurar una sede de ANSES junto a la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, y con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, llamó a "dejar las discusiones internas de lado" y "poner nuestro corazón al lado de las necesidades de nuestro pueblo, que ese es el único compromiso que tomamos en el 2019: gobernar, gestionar para los que menos tienen; gobernar y gestionar para que haya empleo, trabajo, educación, y libertad para todos los argentinos y las argentinas".

Cena en Olivos

A la vuelta de su viaje por Tucumán, esta noche Alberto Fernández recibirá a un grupo de intendentes en la quinta de Olivos. Hoy por la tarde encabezó la inauguración de la Estación Transformadora Los Nogales, ubicada en Tafí Viejo.

A la cita de esta noche asistirán intendentes que estuvieron en el asado de Merlo y varios que pegaron el faltazo al encuentro que, la semana pasada, funcionó como mensaje de presión pública al Presidente. En aquella cita bonaerense estuvieron Máximo Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, el ministro Wado de Pedro y Sergio Massa. La foto fue el mensaje, y Fernández terminó convocando a una mesa para la semana próxima.

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.