La lapidaria bomba política del Turco Asís sobre el futuro de Mauricio Macri: "Se lo comieron"
El periodista y escritor se refirió a la situación del líder del PRO, quien pese a ser un aliado fundamental del Gobierno no ha conseguido ocupar con su gente todos los cargos que aspiraba controlar. Qué pasará en las legislativas.
Mauricio Macri se posicionó desde el inicio de la gestión como el mayor aliado de Javier Milei, quien ha recurrido a él en busca de apoyo para sacar adelante distintas iniciativas de Gobierno que, por la débil presencia del oficialismo en el Congreso, se le dificultaba promover.
Sin embargo, el ex presidente parece haber conseguido muy poco de todo lo que pretendía a cambio de secundar al libertario, quien goza de mayor popularidad y capacidad de maniobra, y que lo hace notar en cada reunión entre ambos, asegura Jorge "Turco" Asís.
A través de un nuevo posteo en su tradicional blog, donde sube distintos análisis de la escena política nacional, el escritor se refirió a la situación del líder del PRO.
"Cuentan (aunque tal vez sea falso) que Mauricio Macri le reclamó directamente a Milei el espacio de poder que maneja Martín Menem. Mientras encara, para sobrevivir, la parsimoniosa valentía del colaboracionismo. Para impedir la puntual exterminación, inspirada en el juego de cintura del interlocutor", señaló el también periodista sobre una de las exigencias del ex mandatario.
"Para neutralizarlo, Mauricio se dispone a ayudar a Milei. El objetivo consiste en perforar juntos la adversidad. La estructuración obturadora de las dos terceras partes. La gestación de los 87 héroes para que Milei pueda vetar tranquilamente (y clausurar el riesgo del juicio político). Estrategia inteligente de Macri para mantener algún atisbo de influencia entre la moda festivamente folklórica que se vino. La onda de la derecha extrema y global", agregó.
Un Macri devaluado y devorado por la popularidad del presidente
Pese a que su apoyo sigue siendo de suma importancia para La Libertad Avanza, por lo menos hasta las legislativas de 2025, donde el Gobierno podría conseguir bancas propias, Macri no pudo ocupar con su gente todos los cargos a los que aspiraba.
"Con la moneda en el aire, Macri es un aliado obligado. Depende exclusivamente de la buena ventura de Milei. Pero tropieza con la propia inseguridad. Transcurre la reticencia sospechosa de los otros dos vértices del triángulo de hierro. Ni el semáforo de Karina Milei ni el semáforo de Santiago Caputo le legitiman la luz verde", apuntó Asís.
En el seno del Gobierno, asegura el analista, cuestionan las pretensiones del ex presidente. "Pide como si valiera 40, pero hoy Mauricio vale 5, a lo sumo 6", sostienen.
"Macri vale, en efecto, pero por lo que valía. La cotización actual es inferior.
El apoyo es bienvenido en ´las fuerzas del cielo´. Acceden hasta a escuchar las paternales recomendaciones del estadista experimentado que brinda ´lecciones de liderazgo´. Pero es tarde. Su electorado ya fue comido por Milei", asevera el escritor.
Por último, Asís se animó a abrir un interrogante y dejarle un mensaje al ex mandatario: "No es por la luz roja de Karina, Mauricio, ni por la roja de Santiago. ¿Y si el reticente, Mauricio, es Javier?".
Compartí tus comentarios