Gobierno porteño

Jorge Macri designó a Arengo Piragine en Hacienda y Finanzas de CABA

El jefe de gobierno electo continúa con el armado de su gabinete de cara a la gestión que comenzará el 10 de diciembre

El electo jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que el ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires será Gustavo Arengo Piragine, quien actualmente ocupa el cargo de subsecretario de esa cartera.

"Durante estos últimos años, Gustavo viene participando y liderando procesos muy importantes de cambio como, por ejemplo, el equilibrio de las cuentas públicas de la Ciudad, alcanzado el Déficit Cero en los últimos dos años y eliminó y simplificó una gran cantidad de trámites", señaló Macri en un comunicado.

Según se informó, el nuevo ministro "entró al mundo de la gestión pública hace más de 10 años participando del programa 'Jóvenes Profesionales', implementado por el Gobierno de la Ciudad".

"También ocupó el cargo de Tesorero General de la Ciudad de Buenos Aires y actualmente se desempeña como Subsecretario de Hacienda del Gobierno de la Ciudad", agregaron.

Arengo Piragine es contador público, recibido en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y con masters en Administración de Negocios (IAE) y Políticas Públicas (UTDT).

De esta manera, Macri ya designó casi todos los funcionarios que dirigirán los diez Ministerios que tendrá la gestión de la ciudad de Buenos Aires.

Jorge Macri ya tiene los nombres de quienes manejarán Desarrollo Económico y Educación

Ellos son: Arengo Piragine (Hacienda), Waldo Wolff (Seguridad), Mercedes Miguel (Educación), Ignacio Baistrocchi (Espacio Público), Gabriela Ricardes (Cultura), Fernán Quirós (Salud), Roberto García Moritán (Desarrollo Económico), Gabino Tapia (Justicia) y Pablo Bereciartua (Infraestructura).

Sólo resta saber si el actual ministro de Desarrollo Humano, Gabriel Mraida, continuará o no en su cargo.

Temas relacionados
Más noticias de Jorge Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.