TRAS SU REUNIÓN

Inesperado: Melconian y Cristina Kirchner comparten el duro diagnóstico económico sobre la Argentina

El ex titular del Banco Nación se mostró de acuerdo con la vicepresidenta sobre el hecho de que el país se encuentra "sin moneda". Además explicó por qué explotó la inflación, y equiparó a Sergio Massa con Caruso Lombardi.

En un gesto inesperado, Carlos Melconian se mostró este sábado en sintonía con Cristina Kirchner al afirmar que "el reconocimiento de que Argentina está sin moneda y que se trata de una economía bimonetaria es absolutamente compartido".

El ex presidente del Banco Nación también se refirió a la preocupante suba de precios en el país, que tan en solo en agosto fue del 7%, y se preguntó: ¿Ustedes creen que de verdad, de 41% a 95% es la culpa de Ucrania? Déjense de joder, es la inconsistencia del modelo".

"Profundizar el ajuste": la polémica propuesta de Carlos Melconian

Atentado a Cristina Kirchner: quiénes integran la "banda de los copitos" y qué conexión tienen con Sabag Montiel y Brenda Uliarte

Asimismo, se hizo un momento para dar su visión del ministro de Economía Sergio Massa en términos futbolísticos: "No es un Guardiola, es un Caruso Lombardi".

La creciente inflación es uno de los temas que más preocupan a los argentinos.

Al ser consultado sobre la mención a él que hizo la vicepresidenta el jueves pasado en el Senado, cuando reapareció en público tras el intento de magnicidio en su contra, Melconian dijo: "Las menciones que he escuchado de la vicepresidente hasta el momento (...) se ciñen a la realidad, son así. Yo me voy a circunscribir a lo económico, aunque pararse como líder o estadista involucra más cosas que eso... Pero el reconocimiento de que Argentina está sin moneda y que se trata de una economía bimonetaria es absolutamente compartido".

Con respecto a la política económica llevada a cabo en la Argentina durante los últimos años, el titular del principal banco oficial durante la gestión de Mauricio Macri afirmó: "No se trata solo de estabilidad macroeconómica, sino de dar vuelta absolutamente la organización económica, que es de donde vienen las cuestiones diferenciales".

En este sentido, y en diálogo con Radio Mitre, agregó: "Como bien señala la vicepresidente, el conjunto de ideas que uno pregona y que hemos tenido durante muchísimos años en la Argentina ha llegado al final, no funciona más. La falta de moneda y la bimonetariedad son solo un pedacito (...) También hay que ver cómo son los procesos donde aumenta la producción".

Sin embargo, el economista aseguró que no está en manos del Gobierno Nacional generar un "cambio de régimen". "En manos de este Gobierno está el paliativo, el llegar a la otra orilla y ver si puedo ser más competitivo", enfatizó.

Sergio Massa fue equiparado con el entrenador de fútbol Ricardo Caruso Lombardi por parte de Carlos Melconian.

En medio de este contexto Melconian se hizo un momento para mencionar al titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, en términos futbolísticos: "No es un Pep Guardiola, es un Caruso Lombardi. Ahora, para el que se estaba yendo al descenso el Caruso Lombardi es sacar la cabeza afuera".

CARLOS MELCONIAN: "LA INFLACIÓN NO VA A BAJAR"

Sobre la inflación, que en agosto llegó al 7%, Melconian señaló que "la espiral es evitable, pero la inflación en serio no va a bajar".

Carlos Melconian trabaja en un plan económico para el próximo presidente: cómo será

Mauricio Macri aceptó reunirse con Cristina Kirchner: sólo puso una condición

En esta misma línea, el ex titular del Banco Central añadió: "Está condenada la inflación en este modelo. Primero porque Caruso no ha aplicado un plan de estabilización (...) ¿Ustedes creen que de verdad, de 41% a 95% es la culpa de Ucrania? Déjense de joder, es la inconsistencia del modelo".

Por último, el economista aseguró que "ha muerto esta idea de que puedo emitir y no pasa nada con la moneda, y puedo tener el agujero fiscal y coloco deuda en pesos y chupo con Leliq... es totalmente inconsistente. ¿Ustedes creen que de 95% de inflación este año va a pasar a 60% el año que viene mirando al techo, sin programas y unidad monolítica del Gobierno? Eso no existe". 

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HCF

    Hugo carlos Faccin

    17/09/22

    A QUE ESTAS JUGANDO MELCONIAN?...

    1
    0
    Responder