Polémica

Grabois volvió a criticar a Guzmán: "Es un fenómeno, pero está equivocado"

En declaraciones televisivas, el dirigente social lamentó que la política económica del Frente de Todos sea "muy conservadora" y alineada con lo que quiere el Fondo Monetario Internacional.

El dirigente social y líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, manifestó que "no hay una política social a la altura de las circunstancias" y volvió a criticar al ministro de Economía, Martín Guzmán.

En declaraciones televisivas, el referente social aseguró que el presidente Alberto Fernández cometió un error "muy grave" al sacar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) debido a que condenó a millones de argentinos a caer en la pobreza e indigencia.

Si bien aclaró que "sigue bancando" al Frente de Todos y bromeó con que "todavía" no lo echaron de la coalición, consideró importante señalar las cosas que "no le gustan" del oficialismo. 

En esa línea, lamentó la "visión ortodoxa" del Gobierno acerca del problema inflacionario, ya que no pone el foco en la recuperación del consumo popular. 

"La política económica del Gobierno está siendo muy conservadora, en línea con lo que quiere el Fondo", agregó Grabois anoche en diálogo con A24. Y a su vez, remarcó que "No se está planteando la batalla como se debe plantear, acá hubo una estafa, el FMI no es un acreedor de buena fe".

La dura crítica de Juan Grabois a Martín Guzmán: "Le falta calle y formación política"

Consultado sobre el papel que ocupa el titular del Palacio de Hacienda, Grabois lanzó: "Martín Guzmán es un fenómeno, pero está equivocado. Puede ser un muy buen ministro de Economía, pero en esto se está equivocando", aseveró haciendo alusión a las negociaciones que lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional.

Días atrás, Grabois aseguró que el ministro de Economía es un hombre probo y capacitado, pero que "le falta calle y formación política".

En otro tramo de la entrevista, el dirigente de la CTEP defendió nuevamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner y afirmó: "Es inocente en todo, eso a mí me consta". "Cristina no tiene un pelo de corrupta. Después, Lázaro Báez, Ricardo Jaime o Julio De Vido me importa un rabanito", disparó.

Tags relacionados

Comentarios

  • RAC

    raul antonio carotta

    Hace 9 días

    En estos 80 años ....hemos soportado que realicen los que no saben, opinan los que menos saben...No será hora de hacer lo que es mejor para el país y los que no saben guarden sus lenguas donde no da el sol...?

    Ver más

    0
    0
    Responder