Fernando Iglesias, el más picante: destrozó a Cristina y la llamó "Cleopatra de Tolosa" y "faraona de Peronchia"

El diputado de Juntos por el Cambio tuvo un fuerte cruce con Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el Congreso por la falta de barbijo de esta última, ¿Qué dijo luego?

Luego del discurso de Alberto Fernández por la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, un hecho resonó en los medios y las redes: el choque entre el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y el presidente.

Al ver a Cristina Kirchner en todo momento sin el barbijo obligatorio, varios miembros de Juntos por el Cambio mostraron su indignación. Antes de comenzar la sesión, Fernando Iglesias le gritó a la vicepresidenta "¡Cumplí la ley! ¡Ponete el barbijo!", pedido al que ella no respondió y prosiguió a ordenar la apertura de la sesión.

Iglesias continuó con su indignación mediante la red social Twitter, dónde publicó un fuerte mensaje resaltando nuevamente la falta de barbijo por parte de Kirchner: "Se escucha el Himno: ved en trono a la noble Igualdad! La única sin barbijo: la reina Cleopatra de Tolosa, soberana de la Feudalia Peronchia. Bienvenidos a #ElMedioevoPeronista".

Ante la ira, el diputado continuó exclamando frases similares a lo largo del discurso de Alberto Fernández con el fin de que finalmente la vicepresidenta se colocara el barbijo. Sin embargo, el presidente no se quedó callado ante las interrupciones: "Tuvo 4 años para hablar, ¿por qué no me deja hablar a mí?", esa fue la frase que se viralizó con rapidez y sobre la cual usuarios de todo Twitter emitieron su opinión.

En este contexto, Iglesias visitó por la noche a TN para comentar el discurso de apertura y allí se refirió a la situación que protagonizó esa misma mañana. "Realmente era muy difícil creer que Alberto iba a ser moderado y conciliador y mucho menos que la iba a frenar a Cristina", comenzó el diputado.

Luego enumeró los dos "mensajes pésimos" que, según él, la vicepresidenta dio al no utilizar protección: "Uno es sanitario, mientras el presidente dice que hay que cuidarse, la cuidadanía y qué se yo, la vicepresidenta no llevó ni barbijo. Yo estoy hablando sin barbijo, tengo el barbijo acá y cuando salimos de acá nos ponemos el barbijo. Entonces, nada, el primer mensaje es que es un chiste el de cuidarnos unos a otros", se indignó Iglesias.

Luego recordó la marcha del sábado convocada por la oposición, a la que él mismo asistió y dijo que fue "acusado" por presentarse en esta pero que, sin embargo, "la vicepresidenta aparece todo el tiempo sin barbijo".

En cuanto al segundo mensaje que él cree que se dio, dijo: "Cristina está por encima de la ley, es la monarca, no es la vicepresidenta de una república". Según Iglesias, Fernández de Kirchner entró "manejando toda la escena", con todas las cámaras sobre ella, sin barbijo, y atrás, "el presidente achicadito, con el barbijo".

Según el diputado, esta situación expresa "quién tiene el poder" y considera que es "un mensaje terrible" ya que, en este momento, alude al vacunatorio VIP y su manejo. "Si vos creés que estás por encima de todo y no podés usar barbijo, ¿cómo no vas a creer que me quedo con la plata de Lázaro Báez? ¿Cómo no vas a creer que me voy a quedar con las vacunas y se las voy a dar?", explotó Iglesias.

En cuanto al discurso del presidente, Iglesias consideró que "fue una provocación" ya que Alberto Fernández pidió "un aplauso para el personal de salud al que le sacó las vacunas para vacunar a los pibes de La Cámpora".

"Es una provocación por parte del presidente hablar del fiscal que está procesado al lado de la vicepresidenta que tiene cinco prisiones preventivas que no cumplió ninguna, una ratificada por la Corte Suprema. Es una provocación que nos diga 'hay que cuidarse, la cuidadanía' y la señora sin barbijo", concluyó con indignación el funcionario.

Tags relacionados
Noticias del día
Leve suba en globales

Mercados en "normalidad": volvió a subir el riesgo país y los ADR cerraron en rojo

Mercados en "normalidad": volvió a subir el riesgo país y los ADR cerraron en rojo
En un día se esfumó el efecto positivo del resultado de las elecciones en Ecuador sobre los bonos argentinos. Los globales tuvieron pequeños avances en toda la curva y los locales se comportaron mixtos. En renta variable continúan las malas: el Merval cayó 0,9% y la mayoría de los ADR cerró en rojo.

Juan Pablo Alvarez

Comentarios

  • CAA

    Carlos Angel Arce

    03/03/21

    La forma en que Iglesias se expresó hacia el presidentito es demasiado diplomática. Yo lo hubiera put .a...do primero y despues le digo mi sentimiento. Esa forma es la única que entienden los kirchneristas (los K son o ideologizados demodé, o humildes ignorantes adoctrinados).

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • RF

    Roberto Farias

    02/03/21

    NO HACE FALTA QUE UN IDIOTA NOS MUESTRE LA REALIDAD,,,,,,,,,VEMOS UNA DELINCUENTE DE VICEPRESIDENTE, AL MARGEN DE LA LEY, ,,,,,,QUE SIGUE SACRIFICANDO A LOS ARGENTINOS A TRAVEZ DE UN ESTUPIDO QUE SE CREE UN ESTADISTA

    Ver más

    3
    1
    Responder
  • JP

    jorge pemoff

    02/03/21

    piedra libre para el yosapa corrupto de iglesias ! no existis gorilon dolobu

    Ver más

    2
    6
    Responder
  • MB

    Mauricio Babilonia

    02/03/21

    Para empezar un maleducado y para terminar un estupido. Eso pasa cuando te quedas sin elementos en el partido y metes profesores de volley en una banca. Cobro durante meses 100 mil pesos mensuales de viaticos viviendo a tres cuadras del Congreso hasta que lo descubrieron, hoy hace manifestaciones contra la corrupcion, en fin ...

    Ver más

    9
    6
    Responder
  • OF

    Omar Ferrería

    02/03/21

    Destrozo no seria el termino correcto. Insulto si. Porque nadie cree que semejante pichon de Hitler pueda lastimar a CFK. Honestamente.....

    Ver más

    10
    7
    Responder