Conferencia Industrial de la UIA

Alberto Fernández pidió al FMI "rever la deuda" y ante la UIA dijo que el acuerdo avanza

El presidente Alberto Fernández aprovechó su discurso de cierre de la conferencia de la UIA, para hablar de la negociación con el Fondo Monetario.

El presidente Alberto Fernández cerró la 27° Conferencia Industrial de la UIA y aprovechó la oportunidad para dar un mensaje político respecto de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), además de acercarse al empresariado.

"Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By por el que se desembolsaron u$s 44.000 millones que se mal-utilizaron en pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales. Eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino", sostuvo el presidente.

Además, reclamó que se haga "todo para evitar que vuelva a pasar algo como lo que pasó con el programa que firmó el gobierno anterior y que tanto daño le hizo a la Argentina".

La salida de Giorgi: empresarios dicen que "no era la persona indicada" y temen "devolución de gentilezas"

Por otra parte, Fernández dijo que continúan "a paso seguro y con el pulso firme" las negociaciones para llegar a un acuerdo por la deuda de la Argentina con el organismo internacional.

"Seguimos negociando con el FMI a paso seguro y con el pulso firme. Queremos lograr un acuerdo que nos permita refinanciar los abultadísimos vencimientos de deuda para los próximos tres años a los que se había comprometido el gobierno de Mauricio Macri", resaltó.

Carlos Melconian se suma a la Fundación Mediterránea como presidente del IERAL

En un mensaje al empresariado, sostuvo que están "recuperando un mercado interno fuerte y recuperando las exportaciones, no hay una antinomia" y aseguró que promueven "la inversión empresaria y la creación de empleo".

"No siempre el capitalismo está dominado por la especulación financiera; queremos un capitalismo de producción, con empleado bien remunerados, con fuerte inclusión social y movilidad social ascendente", dijo durante su discurso.

Tags relacionados

Comentarios

  • CG

    Carlos Giusti

    03/12/21

    Pobre Alberto, es in coherente, siempre lo ha sido además de inútil. Lo que ocurre que ahora se destaca como nunca.

    0
    0
    Responder
  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    03/12/21

    ¡BASTA DE GUAVINEAR Y QUE TANTO EL GOBIERNO COMO LA OPOSICIÓN TRACEN PLANES CONCRETOS COMO EL QUE SIGUE, PARA SU DESARROLLO COMPLETO ENTRE LOS AÑOS 2024 Y EL 2034, PREVIO LLAMADO A MODIFICAR EN EL AÑO 2023 LA CONSTITUCIÓN!
    Comiencen de una vez por todas por REFLOTAR LA IDEA TRANSVERSAL DE TRASLADAR LA CAPITAL FEDERAL AL INTERIOR DEL PAÍS (preferentemente a un lugar costero de la Patagonia con posibilidad de construir un puerTo marítimo moderno de aguas profundas) como proyecto piloto encauzador, es decir donde cada parlamentario votara en forma quasindependiente de su militancia
    Empiecen con el proceso de descentralización administrativa de los poderos públicos en forma progresiva, utilizando fondos propios y luego, DENTRO DE 4 Ó 5 AÑOS, CUANDO LA ARGENTINA LOGRE RECUPERARSE SOCIAL Y ECONÓMICAMENTE , QUE SE RECURRA A PRÉSTAMOS EN DÓLARES, EUROS O YUANS, YA SEA DE BANCOS INTERNACIONALES (BM, CAF, BID) O DE GRANDES GRUPOS DE INVERSIÓN, para poder completar la infraestructura necesaria.
    Ëste es uno de los tantos emprendimientos que ejecutados bajo una Poítica de Estado, permitiría a la Argentina, si las inversiones son bien ejecutadas y controladas, poseer un producto bruto per cápita como el que tenía Australia hasta la década de los sesenta.

    0
    0
    Responder
  • MC

    Marcelo C

    02/12/21

    Callate que embarras mas las cosas inutil!

    0
    1
    Responder
  • FS

    Fernando Sayavedra

    02/12/21

    No logran un acuerdo porque les piden bajar el déficit pero no lo van a hacer porque necesitan mantener a los vagos de pie.

    1
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    02/12/21

    No hay dólares, el acuerdo con el FMI no esta tan cerca como dicen y para ser más ?CUBA? suben el precio del pasaporte de 1.500,- a 4.000,- y van a restringir la salida en las fronteras.

    http://www.seprin.info/2021/11/26/no-hay-dolares-el-acuerdo-con-el-fmi-no-esta-tan-cerca-como-dicen-y-para-ser-mas-cuba-suben-el-precio-del-pasaporte-y-van-restringir-la-salida-en-las-fronteras/

    https://t.me/actualidades_internacionales

    2
    0
    Responder