Consejo Económico y Social

Fernández pidió a empresarios y gremios que dejen de pelear "por cosas secundarias"

El Presidente participó del cierre del primer encuentro del grupo de trabajo encabezado por Gustavo Béliz.

El presidente Alberto Fernández pidió esta tarde a los participantes del Consejo Económico y Social que dejen las peleas por "cosas secundarias" para concentrarse en resolver la pobreza y vivir en un país con "mejores instituciones".

"Les pido que hoy más que nunca nos demos cuenta de la importancia que tiene dejar de pelearnos por cosas secundarias, que nos demos cuenta de que nos merecemos un país con mejores instituciones", remarcó el jefe de Estado.

En ese sentido, insistió: "Que no nos pierdan las discusiones innecesarias" y al referirse a la pobreza en el país, consideró: "Eso nos obliga a dejar de lado cualquier diferencia. Allí está nuestro deber".

"Primero los últimos", enfatizó el mandatario desde Parque Norte, mientras consideró que la reunión de este viernes fue un "gran primer paso".

Además, indicó: "Los que eligieron un camino en el que en fondo hay un sol que asoma, me alegra porque están viendo esperanza. Los que eligieron un camino en el que son muchos los que van marchando, me alegra porque todos debemos trabajar a la par y marchar juntos".

"Aquí nadie se salva solo. Nos salvamos juntos o sufriremos como estuvimos sufriendo este tiempo. No tiene mucho sentido", evaluó.

Gustavo Beliz fue el anfitrión de la reunión del Consejo Económico y Social, la plataforma creada por el Ejecutivo para coordinar políticas de mediano y largo plazo entre el Gobierno nacional, empresarios, gremios y organizaciones sociales.

El encuentro tuvo como tema central las políticas sociales, bajo el objetivo de "organizar los acuerdos y acompañar las decisiones", tal como lo indicó el secretario de Asuntos Estratégicos durante su lanzamiento el pasado 19 de febrero.

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    06/03/21

    Ya no se aguantan más tantas estupideces provenientes de las mismas personas... FFFFFF

    Ver más

    1
    0
    Responder