MANES EN CATAMARCA

Facundo Manes: "Un nuevo rumbo suena imposible pero es imprescindible", les dijo a cientos de catamarqueños

En el marco de su gira nacional, el médico y diputado nacional Facundo Manes recorrió la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y dialogó con los ciudadanos.

En el marco de su gira nacional, el médico y diputado nacional Facundo Manes recorrió el viernes pasado la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y dialogó con los ciudadanos sobre la necesidad de reinventar la Argentina y de emprender un camino hacia la modernidad, haciendo hincapié en la enorme oportunidad que tiene el país si hacemos las cosas bien. 

"Gracias catamarqueños por recibirme en esta maravillosa Ciudad", comenzó. "Vengo a visitarlos porque necesito que nos unamos para salir de esta decadencia. Muchos me preguntan por qué me involucré en la política y tengo una única respuesta: el dolor en nuestro país es mucho y mi consultorio quedaba chico". 

"Estamos a punto de quebrarnos por dentro, vivimos con el alma rota y estamos al borde de empezar a pensar que no tenemos salida. Pero los nuevos liderazgos tienen un gran desafío: convertir la resignación en esperanza", sostuvo. "Hemos emprendido esta marcha para hacer una revolución. No podemos emparchar más, debemos hacer un cambio de rumbo total y la única manera es reconociendo al otro, entendiendo sus necesidades, apelando a la empatía".

El neurocientífico aseguró que "vivimos una crisis de empatía a una escala sin precedentes". Y debemos revertirlo "porque nos permitirá fusionarnos como un todo social, que necesita de todos y cada uno para salir adelante. Si no levantamos la autoestima, no podemos encarar el futuro". 

En su recorrida por la Ciudad, Facundo Manes, acompañado por el senador nacional Flavio Fama y el diputado nacional Francisco Monti, visitó el Nodo Tecnológico de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, un ámbito para el desarrollo de la industria del conocimiento. Además mantuvo un encuentro con organizaciones de la sociedad civil.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.