DICIEMBRE

Estos son los 3 bonos de fin de año de hasta $ 80.000 a cobrar en diciembre, ¿quiénes los reciben?

Se trata de sumas no remunerativa para determinados sectores. ¿Quiénes y cuándo cobran el bono de fin de año?

En esta noticia

A pesar de que el presidente Alberto Fernández confirmó un bono de fin de año para trabajadores registrados, aún queda definir el montó a cobrar y la fecha de implementación. Sin embargo, algunos sectores ya avanzan en estas líneas.

Por su parte, Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con la acreditación del bono de $ 45.000 por el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingreso, hay 3 bonos de fin de año para grupos específicos.  

Condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de prisión por corrupción

Alerta AFIP: a partir de esta cifra, el Gobierno empieza a investigarte por gastos con tarjetas 

BONOS FIN DE AÑO: ¿QUIÉNES LO COBRAN?

Hasta el momento, hay tres bonos confirmados. Por un lado, el Gobierno Nacional oficializó este miércoles el pago de una suma fija de $ 30.000, no remunerativa y no bonificable, para el personal militar en actividad de:

  • Fuerzas Armadas (FF.AA) 
  • Prefectura Naval Argentina
  • Policía Federal
  • Gendarmería Nacional

Por su parte, el Gobierno de La Rioja entregará un bono navideño, en dos cuotas, a empleados de municipios, judiciales y personas con prestaciones del Estado como tutorías, becas y programas. De la misma manera, Santiago del Estero entrega a los empleados públicos un bono de $ 80.000, a pagar en dos cuotas. 

Fin de semana extra largo: por qué es feriado el 8 y 9 de diciembre

Alerta COVID: el mayor experto en la Argentina habló de Ómicron y explicó cuándo y cómo vacunarse


BONO FIN DE AÑO PARA TODOS LOS TRABAJADORES PRIVADOS: ¿QUÉ SE SABE HASTA EL MOMENTO?

El Gobierno nacional confirmó "avances" en la evaluación de un bono de fin de año para trabajadores privados. 

Respecto al monto, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, aclaró que aún "no está cerrado el valor, porque se está hablando con el Ministerio de Economía". Si bien no hay nada definido, la suma que está en análisis rondaría los $ 30.000 y $ 45.000

BONO DE FIN DE AÑO: ¿QUIÉNES LO COBRAN Y CUÁL ES EL TOPE DE INGRESOS?

El beneficio estaría dirigido a los trabajadores registrados con ingresos más bajos. Si bien aún no está definido, se estima que la línea de corte sería de ingresos de hasta $ 100.000. Por otro lado, el Presidente anticipó que el bono será tanto para el sector público como privado.

Lo que sí está confirmado es que el pago adicional no será una suma fija, sino un pago extra o bono. "Las paritarias han tenido en cuenta toda esa realidad. La verdad es que intervenir con una suma fija, a los salarios bajos, también genera muchos problemas", había indicado Fernández.

  COVID: qué es la vacuna bivalente y cuándo llegará a la Argentina

ANSES jubilados y pensionados: hay un nuevo bono de Navidad confirmado, ¿cuánto es y cuándo cobro?


BONOS DE ANSES: ¿CUÁNTO COBRO?

Mientras se ultiman los detalles para el bono de fin de año, el Gobierno otorga adicionales a través de la ANSES. Entre ellos:

  • Bono de $ 10.000: acceden aquellos jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Se paga en diciembre, enero y febrero.

  • Bono de $ 7.000: acceden aquellos jubilados y pensionados que cobren dos haberes mínimos. Se paga en diciembre, enero y febrero.

  • Bono de $ 45.000: acceden aquellos adultos sin ingresos que no forman parte de ningún programa social que brinda la ANSES.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.