DURAS CRÍTICAS

Espert contra Cristina por las indemnizaciones: "Vive en un táper, no trabajó nunca, es una extraterrestre"

José Luiz Espert, candidato a diputado por Avanza Libertad, criticó a Cristina Kirchner por defender la doble indemnización y otras leyes laborales. Dijo que "son fruto de su amado Perón pero no sirven para nada"

El economista José Luis Espertcandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad en las elecciones legislativas de noviembre, volvió a disparar contra el gobierno del presidente Alberto Fernández. Esta vez, sus duras críticas fueron contra la todavía vigente prohibición de despidos y la doble indemnización

"Hay que cambiarlas a todas las leyes laborales. Las que tenemos, fruto de su amado Juan Domingo Perón, no sirven para nada", dijo Espert sobre la reforma laboral, que genera tironeos explícitos en la interna del Frente de Todos, pero también con la oposición y los empresarios.

Ganancias e indemnizaciones: AFIP aclaró cuáles pagan el impuesto y cuáles están exceptuadas

Hace pocos días, en el cierre del Coloquio de IDEA 2021, el Presidente anticipó que la prohibición de despidos y doble indemnización "no van a sostenerse en el tiempo"

"La asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de empleo, sino un paliativo. El primer gran problema que la Argentina debe enfrentar con decisión es terminar con la desocupación, creando empleo genuino. Nuestra convicción, desde siempre, es que no existe otro remedio que la inversión privada", se sinceró en el cónclave de empresarios.

Alberto adelantó la medida que analiza para convertir los planes sociales en trabajo

Menos de 24 horas después, las palabras de Alberto Fernández fueron desafiadas abiertamente por Cristina Kirchner. "El peronismo es una alianza del pueblo, donde el Estado debe fallar a favor de los trabajadores, que son los más débiles. Acá la derecha nos dice que la culpa la tienen los derechos de los laburantes. Minga, no es cierto", lanzó la vicepresidenta en el Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora.

De Cristina Kirchner a empresarios: "Necesitamos una alianza virtuosa entre el capital y el trabajo"

Qué dijo Espert contra cristina y las indemnizaciones

"Hablar de que estas leyes laborales que tienen casi 80 años, y algunos convenios colectivos medio siglo, generan o proveen de derechos laborales a los trabajadores es vivir en un plato volador o en un táper", chicaneó Espert.

Y agregó que Cristina "hace tantos años que vive de la política que es una extraterrestre. ¡¿Qué debe saber ella de derechos laborales si nunca trabajó en su vida?! Hace cuatro o cinco décadas que no trabaja".

Tras señalar que el 40 % de los trabajadores están en una situación de empleo informal (6 millones de personas), Espert agregó: "Andá a decirle a un trabajador que está en negro, que no tiene medicina, no tiene jubilación, ni vacaciones, ni aguinaldo. Ella, porque cada vez que tiene un problemita se atiende en los mejores sanatorios privados de la Ciudad de Buenos Aires".

Santiago Bulat y la propuesta de IDEA para impulsar rápidamente la creación de puestos de trabajo

Hasta ahora, ya se presentaron cuatro propuestas para directamente eliminar las indemnizaciones: hay dos proyectos de Juntos por el Cambio y dos del sector privado. 

En ese sentido, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se mostró a favor de "ir de la indemnización a un seguro", como ya sucede en el gremio de la construcción. "Es un buen sistema que ya funciona en este país, que tenemos que estudiar cómo podemos generalizarlo a otros sectores. No es el sistema de Suecia o Dinamarca, es de acá, ya está probado".

Para Larreta, "hay que tener en cuenta a los trabajadores actuales y a los millones que no consiguen trabajo porque nadie toma a un empleado en Argentina con un sistema como este".

Hugo Moyano contra la oposición: "Buscan modernizar la esclavitud con trabajadores sin derechos"


Tags relacionados

Comentarios

  • VDTDT

    Vanessa De Tullio De Tullio

    19/10/21

    un machirulo demode e ignorante que habla porque tiene lengua.

    0
    0
    Responder
    • MA

      Marcelo Andretti

      19/10/21

      se te acerca el fin kakarulita , vas a ser en el mejor de los casos un paria. que gente mas de mi3rda son ustedes, le roban a la familia al amigo al que sea

      0
      0
      Responder
  • RR

    Ricardo Rodriguez

    18/10/21

    Si votaron una genocida que pretenden

    1
    1
    Responder
  • FHH

    fabian heredia heredia

    18/10/21

    Este señorr que habla de sistemas arcaicos .nos ofrece uno que es mas que arcaico. Es mas existia antes de Peron . Se llama escavitud. Los trabajadores sin representantes y sin derechos. Son lisa y llanamente ESCLAVOS. Este señor es un Negrero

    2
    0
    Responder
    • MA

      Marcelo Andretti

      19/10/21

      pero no habla de eso él. Sino de condiciones que justamente dejan al trabajador sin empleo.
      El negrero es el politico, es el que, primero, le quita todo el capital al empleador y, segundo , lo hace vivir en riesgo.
      Todo esto para tener la manija sobre la gente, tener la guita aunque sea menos, porque va destrozando todo. Pero de esa manera hace clientelismo.
      Esclavos somos de los politicos

      2
      0
      Responder
  • AF

    Albertomov Fig

    18/10/21

    No se dan cuenta los que defienden este sistema arcaico que el mundo cambio, y en los paises modernos sobra el trabajo. No se pierden los derechos porque el trabajador elige, tiene seguro de desempleo y se acabo la industria del juicio. Por ende los empresarios no tienen miedo de tomar trabajadores. La mafia sindical sigue pregonando el atrazo.

    4
    3
    Responder
  • MC

    mario clotet

    18/10/21

    maldito viejo lacayo de los grandes grupos economicos servil y alcahuete....

    3
    2
    Responder
    • MA

      Marcelo Andretti

      19/10/21

      el pueblo ya no cree lo que pregonás , s0rete

      0
      0
      Responder