Encuesta bonaerense da un claro ganador entre Santilli y Tolosa Paz para las elecciones

Un nuevo relevamiento muestra la intención de voto de los principales espacios en la provincia de Buenos Aires.

A 18 días de las elecciones legislativas, una encuesta de la consultora CIGP revela la intención de voto y la imagen de los principales dirigentes que se postulan en la provincia de Buenos Aires.

En primer lugar, explora sobre los motivos de la derrota del oficialismo en las elecciones primarias del 12 de septiembre. Sobre este punto, casi un tercio atribuye el resultado al manejo de la economía, y un 22% señaló que hubo "demasiado kirchnerismo".

Entre los votantes del oficialismo, sube el porcentaje de quienes señalan que "mucha gente no fue a votar", mientras que entre los opositores aparecen cuestiones como "el manejo de la pandemia" o "la extensa cuarentena".

A partir de allí se consulta también sobre las medidas tomadas por el Gobierno luego de las elecciones primarias, como los cambios en el gabinete nacional. En este punto los resultados fueron muy parejos, con 31% que estuvo "de acuerdo" o "muy de acuerdo", contra un 32% que se mostró "en desacuerdo" o "muy en desacuerdo". El grado de aprobación sube al 65% entre los votantes del oficialismo y cae al 13% entre los opositores.

En cuanto a la imagen de los principales candidatos, Diego Santilli cuenta con un marcado repunte a partir de las elecciones primarias. Entre agosto y octubre su imagen positiva subió del 36 al 42%, mientras que la negativa cayó del 32 al 22%, con un 5% de desconocimiento.

Su principal contrincante en las elecciones, Victoria Tolosa Paz, tuvo un retroceso en esta etapa. Su imagen positiva aumentó levemente, del 32 al 33%, pero la negativa aumentó del 24 al 36%. Su desconocimiento, en el período analizado, cayó diez puntos porcentuales a partir de su mayor exposición pública.

Finalmente, la encuesta de CIGP analiza la intención de voto de cara al 14 de noviembre. Luego de su victoria en las PASO por 4 puntos, Santilli aparece al tope de las preferencias, con un 43%. Lo sigue Tolosa Paz con el 39%, nuevamente a cuatro puntos, pero ambos suben cinco respecto a las primarias.

En tercer lugar, Nicolás Del Caño supera por escaso margen a José Luis Espert, y muy cerca aparece también Florencio Randazzo. Cynthia Hotton, con menos de dos puntos, se quedaría afuera del Congreso. En todos los casos es intención de voto con proyección de indecisos.

A continuación, la ficha técnica:

Tags relacionados

Comentarios

  • EM

    eduardo martinez

    27/10/21

    CHANTILLI seria bueno que alguna vez dejen de mentir, muy burda la campaña en las escuelas, ¿porque no hacen campaña en los 3000 jardines de infantes que no construyeron?

    0
    0
    Responder
    • LOVV

      Laura Olga Vajaga Vajaga

      Hace 28 días

      Todo es política . Mi marido es inspector de escuelas empleado de la provincia pero sin cargos públicos. Me dijo que en un terreno donde se iba a construir un jardín . Hay ocuapas hechas con casa con materiales que no pueden salir de un dia al otro. Averiguando fue la candidata a intendente de San Nicolas por el FRENTE DE TODOS quien puso a los ocupas en el terreno. No los pueden sacar.....Antes de de criticar hay que ver el fondo de la cuestión.

      0
      0
      Responder
  • PS

    Pablo Silar

    27/10/21

    por qué 5.3 está arriba de 5.8

    1
    0
    Responder
  • B

    benedic

    27/10/21

    buenisima quien voto ademas de roca, magneto, saguier, y RODOLFO SIMON SIGUE VOLTEANDO BOTELLAS DE VODKA JAJAJAJAJAJ

    2
    0
    Responder
  • SMA

    Stella Maris Ageitos

    27/10/21

    Una encuesta PRO ...

    2
    0
    Responder
    • PB

      Pablo Bueno

      28/10/21

      Claro que si, y la votación en las primarias fue una votación PRO. Mas te vale salir de la negación para que noviembre no te golpee tan duro.

      0
      0
      Responder
  • PV

    pablo villa

    27/10/21

    pura sanata sean serios

    2
    0
    Responder