Elecciones 2023: el Gobierno negó los rumores de suspensión de las PASO

La portavoz Gabriela Cerruti confirmó las elecciones PASO del próximo año. "El Gobierno no quiere suspender las primarias", aseguró.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2023, tras los rumores sobre una posible suspensión luego de que tres provincias decidieran eliminarlas.

"El Gobierno no quiere suspender las primarias", dijo esta mañana en la conferencia de prensa de todos los jueves en Casa Rosada.

Cerruti habló a una semana del atentado a Cristina Kirchner y sobre la convocatoria del presidente Alberto Fernández al dialogo.

"El presidente entiende que tenemos que construir una Argentina de diálogo. (Wado) De Pedro está hablando con pares de la oposición para ver de qué manera podemos consolidar una democracia en paz", aseguró.

Sergio Massa ya trae u$s 4000 millones: qué espera del FMI tras su encuentro con Kristalina Georgieva

Por qué el buen arranque del dólar soja no calma la ansiedad por el "día después"

En este sentido, informó hoy el Presidente "invitó a todos los ministros" del Gabinete nacional a participar este sábado de una misa convocada por la intendencia de Luján en el santuario de Nuestra Señora de Luján y precisó que el mandatario decidirá en las próximas horas si él mismo concurre.

reducción de partidas presupuestarias

La portavoz sostuvo que la reducción de los créditos presupuestarios por $ 210.000 millones no constituye un ajuste sino un "mejor ordenamiento fiscal" de gastos que no estaba previsto ejecutar en el curso de este año sino en 2023, y descartó que esa medida se traduzca en recortes en las áreas de salud o educación.

"Nada de lo que se tenía que llevar adelante en Salud o Educación se va a dejar de llevar adelante", sentenció

Cerruti aseguró en su contacto con la prensa que la medida no representó un ajuste, y puso como ejemplo que "todas las computadoras del Plan Conectar Igualdad se van a comprar y distribuir" como estaba previsto.

El 25 de agosto, la cartera conducida por Sergio Massa indicó que la decisión administrativa busca "ordenar las cuentas públicas", con el objeto de "asegurar el cumplimiento de las metas fiscales y de gestión implícitas en el presupuesto vigente".

"La compensación dispuesta por la aludida Decisión Administrativa genera reducciones de partidas presupuestarias que no fueron ejecutadas a la fecha, por razones particulares de la gestión", agregó.

Temas relacionados
Más noticias de Gabriela Cerruti

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.