Impuesto a las Ganancias

Cafiero aprovechó para pegarle a Macri tras la inclusión del proyecto en las sesiones extraordinarias

El Presidente amplió el temario para que pueda enviarse el proyecto promovido por Sergio Massa. Igualmente, no se tratará antes de marzo.

Alberto Fernández y Santiago Cafiero firmaron un decreto en el que se habilita que el proyecto sobre el impuesto a las Ganancias pueda ser tratado en el Congreso durante las sesiones extraordinarias. La principal modificación propuesta implica que los asalariados que perciban hasta $150.000 brutos dejarán de pagar el tributo.

El proyecto había sido presentado por Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y contó con el respaldo del Frente de Todos y varios legisladores aliados.

Esta habilitación para que entre en sesiones extraordinarias, en rigor, tiene pocos efectos prácticos. Durante este período legislativo solo pueden tratarse dictámenes firmados por lo menos diez días antes. Pero como en no hay protocolo vigente de sesiones remotas, las comisiones no pueden dictaminar.

El próximo 1° de marzo comenzará el período de sesiones ordinarias, que será inaugurado por el presidente. Recién a partir de allí se espera que se pueda tratar el proyecto de Ganancias en Diputados.

Alberto Fernández firmó el decreto para tratar el proyecto que sube el piso de Ganancias en extraordinarias

De cualquier modo, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero aprovechó el decreto para atacar al presidente Mauricio Macri. Sostuvo que "nuestra propuesta busca fortalecer el circulo virtuoso del consumo y es una respuesta a la histórica demanda de las y los trabajadores y sus sindicatos".

En esa línea, agregó que "de aprobarse, empezamos a reparar el poder adquisitivo de un sector al que Macri le mintió y luego destruyó: la clase media".

Temas relacionados
Más noticias de Congreso

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.