El PRO marchará en apoyo a Macri cuando se presente a declarar

El ex presidente se presentará el jueves en Dolores. Un grupo de dirigentes de su partido convocó a la militancia para acompañarlo a la cita judicial, en el marco de una causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de la tripulación del ARA San Juan.

Luego de dejar la Casa Rosada, la Justicia puso la lupa sobre su figura y envió una citación a indagatoria. La militancia de su partido decidió acercarse para acompañar a quien había estado a cargo del Ejecutivo hasta hace un tiempo y expresarle su apoyo. Esto fue lo que le ocurrió a Cristina Kirchner en 2016 y también a Mauricio Macri esta semana.

En esta oportunidad, el ex mandatario había sido citado por el juez Martín Bava en la causa que investiga supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Si bien no se presentó la semana pasada, se espera que el próximo jueves sí lo haga.

Ante esta situación, un grupo de dirigentes del PRO, encabezados por Hernán Lombardi, comenzaron a convocar a la militancia para realizar un acto a modo de acompañamiento a Macri. Será en la Plaza Castelli, en la ciudad bonaerense de Dolores, a partir de las 11 horas del próximo jueves.

"Basta de abuso de poder" y "yo voy", fueron los mensajes publicados por Lombardi, a cargo del área de movilización del PRO, a la hora de convocar a los seguidores del ex presidente a Dolores.

Luego de llegar al país tras su viaje por Estados Unidos y Suiza, Macri se había negado a ir a declarar y presentó un escrito por medio de su abogado Pablo Lanusse. Sin embargo, después avisó que sí asistiría el 28 de octubre.

En varias oportunidades, el ex mandatario remarcó su inocencia sobre la causa que se investiga. También había recusado al juez y criticado que Bava "vulneró mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver. Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios