El Papa le pide a empresarios argentinos "no esconder la plata en paraísos fiscales"

El pontífice dedicó un mensaje a los participantes del Encuentro Anual de ACDE, y los invitó a "volver a la economía de lo concreto" y apostar por crear empleo en un contexto difícil como el que configura la pandemia.

Al inicio del Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el Papa Francisco dedicó un mensaje a la dirigencia empresarial argentina y los animó a tener una actitud "creativa" para generar empleo y no especular en sus inversiones, con una crítica velada a la elusión fiscal.

El pontífice argentino grabó un mensaje desde su despacho en el Palacio Apostólico del Vaticano para dar comienzo al encuentro anual de la asociación fundada en 1952 por Enrique Shaw, un empresario al que la Iglesia analiza convertir en santo. Bergoglio habló cerca de cinco minutos sobre "la mirada cristiana de la economía y la sociedad".

 El obispo de Roma demandó al empresariado local tender hacia "una economía social", en contraposición a los negocios financieros, y desde allí pidió "volver a la economía de lo concreto", repensando "si acaso la economía es justa, es social, o simplemente busca intereses personales".  

"Seamos realistas -planteó- . La economía, en los últimos decenios, engendró las finanzas, y las finanzas tienen el riesgo de terminar haciéndonos creer que quizás hay mucho, cuando no hay nada".

Conocedor de la realidad argentina y de sus protagonistas principales, el Papa llamó a "volver a la economía de lo concreto, que es la producción, el trabajo para todos, la familia, y la sociedad"

Francisco también hizo un llamado a los empresarios para que tengan "el gesto de crear empleo", pese a ser esto "un desafío en este contexto de pandemia", y en este sentido fue tajante: "Hay que invertir en el bien común, y no esconder la plata en paraísos fiscales".

El jesuita consideró que "alguien esconde algo cuando no tiene la conciencia limpia, o cuando está rabioso". Por eso demandó "invertir en lo importante, y no esconder", a la vez que apostar por la "confianza social", sin la cual "es muy difícil invertir".

Tags relacionados

Comentarios

  • MM

    mareli mareli

    30/06/21

    Señor Papa mire que se está muriendo la gente aca en Argentina, porqué no les pide a los politicos argentinos que no guarden las vacunas en la heladera?

    3
    1
    Responder
  • MM

    mareli mareli

    30/06/21

    Señor Papa mire que se está muriendo la gente aca en Argentina, porqué no les pide a los politicos argentinos que no guarden las vacunas en la heladera?

    2
    1
    Responder
  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    30/06/21

    Papa Francisco ya como lo hiciera Juan Pablo II en 1987, venite a Viedma / Carmen de Patagones para desde allí unir a todos los argentinos,y que la gente más valiosa se vea favorecida para trasladarse desde el SOBREPOBLADO Y EPIDÉMICO AMBA a la PROMISORIA PATAGONIA
    La ley PATAGONIA disponía el traslado FÍSICO de la Capital a Viedma / Carmen de Patagones # Ejecutivo y Congreso: recurran a bancos y fondos de inversión mundiales, garantizándoles que UNICAMENTE PARA EL INICO SOLO DE ESTE PROYECTO se practicaría keynesianismo.
    Prevaleciendo la obra pública se podría así reactivar la economía con disminución del desempleo en forma útil, al inicio sin necesidad mayor de endeudamiento externo para luego recién a los 4 ó 5 años tener que recurrir a préstamos en dólares, euros o yuanes.
    No sólo se reafirmará así una REAL SOBERANÏA PATAGÖNICA sino también se podrá enfrentar mejor las FUTURAS PANDEMIAS al perder el AMBA su condición de nodo ineludible para toda comunicación o decisión con la desconcentración de su población.
    META: Emparejar el PBI / Cápita de Australia de los años setenta como ya lo tenía Argentina hasta fines de la década de los sesenta, mejorando la productividad interna y competitividad externa y poder subir así el nivel económico de país fronterizo al de país emergente
    Legisladores CONVOQUEN en 2022 a REFORMAR la CONSTITUCIÓN para crear la RABA, Región Autónoma de Bs. As. con 1 Jefe que empodere sobre intendentes de distrito del AMBA, CABA INCLUIDA y TRASLADAR la CAPITAL del país al INTERIOR # de paso para los años próximos, prevean ANULAR LAS PASO.

    1
    0
    Responder
  • VA

    Ventausados Ala

    30/06/21

    Que cara de piedra, empeza por casa francisco, tu iglesia no es ejemplo de tus palabras, ni tu accionar, sos y son unos cara rotas y delincuente/s, encima peronista, Tu cara es vomitiva

    2
    1
    Responder
  • HM

    Hugo Morand

    30/06/21

    El peronio pide que por favor tiren los bolsos en un convento !!!, o lo lleven al Calafate. Porque no se calla

    4
    1
    Responder
    • AG

      alejandro gubich

      01/07/21

      Si, el Papa te va a tener en cuenta y tal vez decida callarse. Jajajajjaja ¿Todavía con los bolsos?? 9 millones de dólares no es nada ante 110.000 millones que hicieron que gente piola le hizo tomar prestado a nuestro Estado para después fugar gran parte de la misma. ¿Cuantas veces entra 9 en 110.00???? Peronia?

      0
      0
      Responder