El diputado Torres impulsa el tratamiento de la Ley de Reparación Histórica para Chubut

Se trata de la propuesta que anunció días atrás el Gobierno Provincial y que busca recuperar el porcentaje de coparticipación cedido por la provincia hace 33 años.

El diputado nacional Ignacio "Nacho" Torres anunció desde una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación, que pedirá el tratamiento sobre tablas del proyecto de ley de Reparación Histórica durante la sesión de Diputados del día martes 26 de octubre.

Se trata de la propuesta que anunció días atrás el Gobierno Provincial y que busca recuperar el porcentaje de coparticipación cedido por la provincia hace 33 años pero que aún no fue tratada en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

Durante el anuncio, el candidato a senador nacional Ignacio "Nacho" Torres, estuvo acompañado por sus pares en Diputados, Cristian Ritondo, jefe de bloque PRO; Mario Negri, jefe de bloque de la Unión Cívica Radical y el legislador chubutense Gustavo Menna.

Torres afirmó que "Si bien el proyecto de Reparación Histórica fue anunciado con bombos y platillos desde el oficialismo provincial, no vemos ninguna intención real de que sea tratado en la Cámara".

El legislador explicó que "desde Juntos por el Cambio adelantamos que íbamos a acompañar este proyecto y por eso estamos pidiendo su urgente tratamiento. Veremos cómo actúan los oficialismos provincial y nacional, o si todo fue para la tribuna. Las necesidades de los chubutenses deberían estar por encima de cualquier anuncio electoralista".

Además, el diputado Gustavo Menna quien también acompañó el anuncio, manifestó que "Los chubutenses estamos cansados de la mentira, por eso si se anuncia un proyecto que beneficia a la provincia, nosotros queremos que efectivamente se trate. Esperamos que todos los bloques acompañen, pero especialmente los legisladores chubutenses".

Finalmente el Diputado y Jefe del Bloque PRO, Cristian Ritondo manifestó: "Esta iniciativa de tratar un proyecto de otro bloque siempre que beneficie a los Chubutenses en su conjunto es una demostración de madurez y consenso que nos representa fuertemente como espacio político".

Compartí tus comentarios