TURISMO

Descuentos a jubilados de PAMI: cómo sacar pasajes, paseos y viajes imperdibles hasta un 40% menos para disfrutar del fin de semana largo

El feriado de agosto que se aproxima es la excusa para hacer uso de los diferentes descuentos y beneficios en turismo y recreación.

Los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán acceder a diferentes descuentos para disfrutar del fin de semana largo de agosto que se aproxima. Así, los adultos mayores podrán recorrer la Argentina o salir en familia sin gastar de más.

Quienes estén afiliados al PAMI podrán acceder al programa de beneficios que incluye entradas 2x1 en cines, como así también a descuentos en turismo, gastronomía y teatros, entre otros.

Fin de semana largo: estos son los 3 rincones de Buenos Aires que aparecieron en películas de Hollywood y tenés que recorrer

Feriado de agosto: los 3 mejores restaurantes para almorzar en San Antonio de Areco y disfrutar de un día de campo

Cómo acceder a los descuentos de jubilados de PAMI

A través de este programa, los afiliados podrán utilizar más de 2000 descuentos y promociones en diferentes rubros, actividades y servicios. Para acceder a los beneficios, los interesados deberán ingresar a la web beneficios.pami.org.ar/, allí podrán explorar los distintos rubros y obtener los cupones promocionales.

En turismo hay descuentos que van desde el 10% hasta el 30% en asistencia al viajero, paseos guiados, hoteles y reservas, entre otros. Sobre entretenimientos hay 2x1 en cine y espectáculos como "Madero tango" o promociones de hasta el 25% off en vuelos de parapente y paseos en velero.

Los jubilados tienen descuentos del 40% en pasajes de tren de larga distancia.

Paso a paso para conseguir el descuento de PAMI

Las y los beneficiarios deberán tener en cuenta los siguientes pasos para acceder a los beneficios:

  • Ingresá a la web beneficios.pami.org.ar
  • En el margen superior a la derecha de la página elegir la opción "Iniciar Sesión"
  • Colocar el DNI
  • Explorar por categoría, en el caso de viajes seleccionar "turismo" u otros rubros

Elegir el beneficio deseado dentro del catálogo, en todas se deberá apretar en "quiero este cupón" para pedirlo.

Descuentos en pasajes de tren y micro para jubilados: ¿cómo acceder?

Las y los jubilados de la ANSES podrán acceder a descuentos de hasta un 40% en pasajes de tren de media y larga distancia, los cuales se podrán comprar a través de la página oficial webventas.sofse.gob.ar. Allí, podrán adquirirlos con tarjeta de crédito y débito.

En cuanto a los pasajes de micro, no se podrán comprar online por la web de Central de Pasajes sino que el descuento se aplicará en las compras presenciales en terminales de larga distancia como Retiro.

Para hacerlo de manera online, se deberá acceder a los sitios oficiales de las empresas de micros de larga distancia, como Flecha Bus.

Mar del Plata es uno de los destinos elegidos para una escapada de fin de semana largo.

¿Qué otros beneficios tienen los jubilados y pensionados de ANSES?

Beneficios ANSES es un programa de descuentos en comercios de cercanía adheridos. Para acceder, los jubilados y pensionados deberán realizar la compra con la tarjeta de débito en la que reciben su haber mensual.

Este beneficio es válido todos los lunes y consta de un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y otros rubros más.

¿Cuáles son los mejores destinos para viajar en un fin de semana largo?

Los destinos más populares y destacados para conocer durante el fin de semana largo son Buenos Aires, el norte que incluye provincias como Jujuy, Salta, Santiago del Estero o Tucumán.

Córdoba es una de las provincias más elegidas para viajar en verano o invierno, y también durante los fines de semana largos, además de Mar del Plata que ya es un clásico para las escapadas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios